ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS HUMANOS. Caso: "Industrialita"


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  2.648 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS HUMANOS

Instrucción:

Para realizar este trabajo debes leer la Lectura 2 - Caso: "Industrialita", analízala y responde las preguntas que se te plantean.

Desarrollo:

  1. ¿Cómo y por qué pueden las decisiones estratégicas de la empresa afectar a las políticas de dirección de recursos humanos? ¿Pueden las políticas de recursos humanos o sus restricciones influir en la estrategia empresarial? Justifica tu respuesta.

Las decisiones estratégicas de la empresa pueden afectar a las políticas de dirección de recursos humanos, debido a que el personal está acostumbrado a una rutina de trabajo en la cual se han formado y una restructuración en un apogeo en la empresa es algo dudable, pues si es cierto que la empresa está muy buen para que cambios, se preguntaría el personal, pero para seguir mejorando hay que hacer cambios necesarios, y eso es lo que debe manifestar el nuevo jefe.

  1. Identifica los problemas de la empresa de este caso y sus causas.

Más trabajo para los mandos intermedios.  Causa: Debido a que los trabajadores están acostumbrados a una rutina de trabajo creen y dan razón de que tendrán más trabajo del que tienen

Restructuración de los contratos pues no han sido contratados para los nuevos horarios. Causa: Debido a que los trabajadores en un inicio fueron contratados para un turno ahora con los nuevos turnos están creando dudas si se les pagará más o se contrata más personal.

  1. Evalúe la estrategia del nuevo director y la política de recursos humanos. ¿Las estrategias de recursos humanos llevadas a cabo apoyan y refuerzan la estrategia organizativa? Justifica tu respuesta.

La estrategia del nuevo director en un punto crítico es buena, pero debe aún hacer un análisis en fondo sobre las necesidades de la empresa, y las necesidades que requiere el personal.

  1. Evalúa el proceso por el que el director ha implementado la estrategia y los cambios relativos a recursos humanos. ¿Puede sugerir algún cambio o mejora sobre el proceso que ha seguido, así como sobre las decisiones tomadas?

Debería realizar un análisis completo sobre las necesidades del personal y aclarar las nuevas proyecciones que se quieren en la empresa, con el fin de integrar al equipo a que la empresa mejorar y necesita de ellos para mejorar, lo cual requiere capacitaciones para los trabajadores.

  1. ¿Qué puede hacer el nuevo director para lograr que la estrategia se implante con la aceptación e implicación de los trabajadores?

Informar primero sobre las proyecciones de la empresa, luego informar que para hacer este cambio necesita que  el personal mejore con ello con capitaciones y talvez más personal analizando la situación. Además de escuchar después de lo expuesto a los trabajadores y pedir su opinión pues él es el jefe pero en una empresa la mejora depende de todos y todos deben tener el mismo objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (342.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com