ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS HUMANOS Para realizar este trabajo debes leer el caso: "Industrialita"


Enviado por   •  14 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS HUMANOS

Instrucciones:

Estimado estudiante, en este módulo para realizar la tarea deberás realizar las siguientes actividades:

  1. Para realizar este trabajo debes leer el caso: "Industrialita"
  2. Analiza y responde las preguntas propuestas a continuación:
  1. ¿Cómo y por qué pueden las decisiones estratégicas de la empresa afectar a las políticas de dirección de recursos humanos? ¿Pueden las políticas de recursos humanos o sus restricciones influir en la estrategia empresarial? Justifica tu respuesta.

En el área de recursos humanos se generarían cambios ya que el anterior directorio no tomaba en cuenta el personal como parte importante de la empresa los cambios que se darían serian capacitaciones, contratación de nuevo personal aptos para cada puesto y rotación del personal de acuerdo al turno de trabajo de cada uno.ps esto genera desmotivación entre las personas; ya que no esperan un cambio repentino.

.la política de recursos humanos puede influir de manera positiva en el crecimiento de la empresa, ya que los colaboradores son una parte importante para la empresa para incrementar la rentabilidad. la gestión de talento humano se basa en seleccionar personal y capacitarlo. Esto seria una estrategia positiva ya que los trabajadores se sentiran motivados con seguridad y comprometidos con la empresa. – con estos objetivos claros la empresa generara mayor rentabilidad.

  1. Identifica los problemas de la empresa de este caso y sus causas.

  1. Evalúe la estrategia del nuevo director y la política de recursos humanos. ¿Las estrategias de recursos humanos llevadas a cabo apoyan y refuerzan la estrategia organizativa? Justifica tu respuesta.
  2. Evalúa el proceso por el que el director ha implementado la estrategia y los cambios relativos a recursos humanos. ¿Puede sugerir algún cambio o mejora sobre el proceso que ha seguido, así como sobre las decisiones tomadas?
  3. ¿Qué puede hacer el nuevo director para lograr que la estrategia se implante con la aceptación e implicación de los trabajadores?

Desarrollo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com