ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ilustración de una ronda de niños bailando en un campo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  5.207 Visitas

Página 1 de 3

Para otros usos de este término, véase Danza (desambiguación).

Ilustración de una ronda de niños bailando en un campo.

La danza es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social o con fines religiosos o de entretenimiento. También puede ser considerada como una forma de comunicación no verbal entre los seres humanos, y además se realiza por otros animales (danza de las abejas, los patrones de comportamiento, como una danza de apareamiento).

La gimnasia, el patinaje artístico y la natación sincronizada son los deportes que incorporan la danza, mientras que el kata de las artes marciales se compara a menudo a los bailes. Movimiento en los objetos inanimados normalmente también se puede describir como bailes (las hojas bailaban con el viento).

La danza ha evolucionado a muchos estilos, desde la danza académica o ballet hasta el breakdance y el Krumping. Las definiciones de lo que constituye la danza dependen de factores sociales, culturales, estéticos, artísticos y morales, así como también del rango de movimiento funcional (como la danza folclórica) hasta las técnicas virtuosas (como el ballet). Cada danza, no importa el estilo, tienen algo en común. No sólo implica la flexibilidad y el movimiento del cuerpo, sino también condición física.

La coreografía es el arte de crear danzas. La persona que crea una danza (es decir, coreografía) se conoce como coreógrafo.

Contenido [ocultar]

1 Historia

2 Tipos de danza

3 La danza y la música

4 Estudios de danza

5 Véase también

6 Referencias

7 Bibliografía

8 Enlaces externos

Historia

Artículo principal: Historia de la danza

Bailarinas en una pintura de Edgar Degas.

La Historia de la danza estudia la evolución de la danza a través del tiempo. Desde la prehistoria el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente, con movimientos que expresaban sentimientos y estados de ánimo. Estos primeros movimientos rítmicos sirvieron igualmente para ritualizar acontecimientos importantes (nacimientos, defunciones, bodas). En principio, la danza tenía un componente ritual, celebrada en ceremonias de fecundidad, caza o guerra, o de diversa índole religiosa, donde la propia respiración y los latidos del corazón sirvieron para otorgar una primera cadencia a la danza.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com