ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación diagnostica y recomendaciones Jardín de niños: ”ÀNGEL DEL CAMPO"


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Biografías  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

Jardín de niños: ”ÀNGEL DEL CAMPO” [pic 1][pic 2]

Clave 21DNJ0434F

Evaluación diagnostica  y recomendaciones

       Educadora: Lic. Guadalupe Chocolatl Tepale           Grado y grupo: 1º “A” y 2º “B”

Lenguaje y comunicación

Expresan sus opiniones e ideas cuando se realizan lluvias de ideas, cuestionamientos o presentación de temas. Logran narrar experiencias y momentos de su vida cotidiana que sirven como referente para un tema. Dialogan y confrontan opiniones, defendiendo su punto de vista. Han logrado ser seguros  y activos al momento de participar. Se muestran interesados por la lectura de cuentos, colaboración interpretando imágenes y textos.

Logran identificar los elementos de un libro (portada, contraportada, titulo, autor), progresivamente han puesto en práctica los registros para comunicar ideas, inferencias y aportaciones y platican que dice su registro. Utilizan su nombre para identificar sus pertenencias o producciones. Utilizan el registro de letras y marcas para expresar ideas, opiniones o inferencias.

Pensamiento matemático

Los alumnos son reflexivos durante actividades de conteo. Expresan los números que conoce y los identifican en su medio. Ponen en juego el conocimiento de los números para realizar actividades que implican agrupar objetos y figuras.

Identifican donde hay más o menos cuando se les presentan colecciones de objetos o se presentan diferentes cantidades. Identifica figuras geométricas en su medio y describe a su modo las características. Están en proceso de resolución de problemas que implican repartir, agregar y quitar. Utilizan el registro, la entrevista  la encuesta para obtener información y la interpretan.

Educación física

Son muy desenvueltos y activos durante actividades físicas. Identifican enfermedades contagiosas y promueven acciones para minimizarlas. Se muestran interesados en armar rompecabezas de distinto nivel de dificultad. Utilizan diferentes materiales para jugar en colaboración, comparten y dialogan. Son muy hábiles en actividades donde implica coordinar, moverse y desplazarse.

Ponen en práctica acciones para mantener su higiene personal, como el lavad de manos y cepillado de dientes, donde logran identificar su importancia. Reflexionan sobre la importancia de la sana alimentación.

Exploración y comprensión del mundo natural y social

Son curiosos, Observadores  y Preguntan para saber más. Utilizan las tics para investigar así como el cuestionamiento y los libros. Expresan hipótesis e ideas sobre porque pasan las cosas.

Identifican las características de los animales que conocen y experiencias que han pasado previamente que permiten ampliar el conocimiento y significado del tema. Llevan a cabo diferentes experimentos donde les permite observar, explorar, manipular y predecir lo que va a pasar.

Educación socioemocional

Han logrado llevar a la práctica los acuerdos para la convivencia. Piden disculpas cuando lastiman o hacen sentir mal a alguien. Logran escuchar y tomar turnos. Trabajan de manera colaborativa.

Se esfuerzan y comprometen en las actividades. Dan oportunidad para que todos apoyen o participen. Reconocen los logros de sus compañeros. Van paulatinamente poniendo en práctica el dialogo para resolver conflictos

Artes

Son más desenvueltos al momento de bailar. Al escuchar melodías o rondas bailan espontáneamente. Reconocen los ritmos y los llevan a cabo con diferentes sonidos o partes de su cuerpo. Expresan con su cuerpo sentimientos o acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (179.8 Kb)   docx (433.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com