ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de un modelo de Inventarios determinístico para reducir los costos de inventarios de la empresa Exploraciones Mineras EA&T. S.A.C. 2017


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Informes  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE

INGENIERÍA INDUSTRIAL

“Implementación de un modelo de Inventarios determinístico para reducir los costos de inventarios de la empresa Exploraciones Mineras EA&T. S.A.C. 2017”

TESIS PARA OBTENER EL TÍTULO PROFESIONAL DE

INGENIERO INDUSTRIAL

Autor:

Br. Harold Albinco Suarez Albinco

Asesores

Mg. Santos Jávez Valladares

Mg. Lucía  Rosario  Padilla  Castro

Línea de Investigación

Sistemas de Abastecimiento

Trujillo – Perú

2017


JURADO CALIFICADOR

---------------------------------------

PRESIDENTE

Dr. Andrés Alberto Ruíz Gómez

-----------------------------------------

SECRETARIO

Mg. Lucía Rosario Padilla Castro

----------------------------------------

VOCAL

Mg ………………………….

DEDICATORIA

A DIOS:

Por guiarme día a día, ser mi fuente

de inspiración y fortaleza para superar

cualquier obstáculo.

A MIS PADRES: GERARDO Y CAROLA

Por el apoyo y amor incondicional durante toda esta larga y satisfactoria travesía.  

A MI HERMANO:

Por acompañarse en todos estos años,

alentándome a seguir adelante con el

cumplimiento de mis metas.

AGRADECIMIENTO

Agradezco a la Universidad César  Vallejo por formarme integralmente a lo largo del desarrollo académico de mi carrera, a los docentes que con su experiencia contribuyeron al fortalecimiento de mis competencias como ingeniero y de manera muy especial a mis asesores  los ingenieros Lucía Padilla Castro y Santiago Jávez Valladares. Por otro lado también demuestro mi particular deferencia con la empresa Exploraciones Mineras EA&T S.A.C. quién me brindó la oportunidad de desarrollar mi investigación y dentro de ella especialmente al Ingeniero Elmer Adolfo Alvinco Iparraguirre por todo el apollo brindado.

DECLARACIÓN DE AUTENTICIDAD

Yo ……………………………….. con DNI Nº ………………, a efecto de cumplir con las disposiciones vigentes consideradas en el Reglamento de Grados y Títulos de la Universidad César Vallejo, Facultad de Ingeniería,  Escuela de  Ingeniería Industrail, declaro bajo juramento que toda la documentación que acompaño es veraz y auténtica.

Así  mismo, declaro también bajo juramento que todos los datos e  información que  se  presenta en  la presente tesis son auténticos y veraces.

En tal sentido asumo la responsabilidad que corresponda ante cualquier falsedad, ocultamiento u omisión tanto de los documentos como de información aportada por lo cual me someto a lo dispuesto en las normas académicas de la Universidad César Vallejo.

Trujillo,  2017

Nombres y apellidos del tesista

PRESENTACIÓN

Señores miembros del Jurado, presento ante ustedes  la Tesis titulada “Implementación de un modelo de Inventarios determinístico para reducir los costos de inventarios de la empresa Exploraciones Mineras EA&T. S.A.C. 2017”, la cual contempla siete capítulos:

Capítulo I: Introducción, donde se describen la bases teóricas y empíricas que ayuden a dar solución a la problemática planteada, indicando la justificación del estudio, su problema, hipótesis y objetivos que se persiguen.

Capítulo II: Método, hace referencia al método, diseño, variables, población y muestra, así como las técnicas e instrumentos empleados y los métodos de tratamiento de datos.

Capítulo III: Contempla el resultado de los objetivos, para lo cual se realizó un análisis situacional de la empresa en estudio, determinación de pronóstico de demanda, determinación de costos actuales, desarrollo de un sistema de planificación de requerimiento de materiales (MRP) y por último se compararon los costos con y sin la aplicación del MRP.

Capítulo IV al V: Contempla secuencialmente las discusiones, conclusiones de cada objetivo, donde se llegó a concluir que la aplicación del MRP usando programación lineal brindó un ahorro anual de costos de inventarios del 34,40%.

Capítulo VI: Las recomendaciones pertinentes acorde al estudio; y  

Capítulo VII: Presenta el resumen  de las fuentes bibliográficas usadas en base a la norma ISO 690.  

Esta investigación ha sido elaborada en cumplimiento del Reglamento de Grados y Títulos de la Universidad César Vallejo para obtener el Título Profesional de Ingeniero Industrial. Esperando cumplir con los requisitos de aprobación.

El Autor

AUTORIZACIÓN PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO INSTITUCIONAL UCV

Yo , ………………………………………………………………..identificado con DNI No ……………………………….., egresado de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo, autorizo la divulgación y comunicación pública de mi trabajo de investigación denominado:”…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….” , en el Repositorio Institucional de la UCV (http://dspace.ucv.edu.pe/), según lo estipulado en el decreto legislativo 822, ley sobre Derecho de autor, art. 23 y Art. 33

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (222.4 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com