ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe finanzas Coca Cola Embonor Sociedad Anónima


Enviado por   •  13 de Abril de 2021  •  Informes  •  3.587 Palabras (15 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 15

                [pic 1]

[pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

Contenido

Resumen ejecutivo        2

Empresa: Coca Cola Embonor Sociedad Anónima        3

Estados de situación financiera de la empresa en periodos de tiempo anuales        4

Estado de situación financiera del periodo comprendido desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2014 y 2015        4

Estado de situación financiera del periodo comprendido desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2016 y 2017        5

Análisis vertical de la empresa        6

Análisis horizontal de la empresa        8

Análisis de la empresa con respecto a la industria        10

deuda financiera        12

patrimonio económico        14

Estructura de capital        15

conclusión        19

anexos        20

análisis vertical y horizontal , cuenta por cuenta        20

Definiciones de conceptos        21


Resumen ejecutivo

El siguiente informe analizaremos la empresa productora de gaseosas de la marca Coca-Cola company para una parte de américa del sur , en el documento explicaremos los aspectos económicos de la empresa, con el objetivo de saber como está en comparación con las demás empresas en la industria centrándose en el país natal de la empresa que es Chile, en este ámbito se comparará con la industria para el análisis solo contaremos con datos de las empresas CCU  y ANDINA, quienes en la actualidad juntas tienen una participación de mercado del 80% aproximadamente, por eso sólo tomaremos este como 100%, por otro lado tomaremos datos extraídos desde el interior de la empresa para analizar su variaciones con respectos a los años 2014 al 2017 en  los cuales nos darán a conocer diferentes resultados que están en constante cambio a través de los años.

los análisis constan de un análisis vertical y horizontal de la empresa a través de los años, variación del patrimonio, la deuda financiera de la empresa si se financia con leasing, bonos y créditos y sus respectivos porcentajes, tasas y montos. Acciones de la empresa y sus cambios en el periodo estipulados ( Beta y Beta desapalancado), analizaremos los riesgos de inversión de la empresa con respecto al mercado y a la venta de sus acciones.


Empresa: Coca Cola Embonor Sociedad Anónima

Misión:

Ser un embotellador de excelencia bajo licencia de The Coca-Cola Company y crear valor sustentable para todos nuestros constituyentes.

Visión:

Ser una empresa líder de bebestibles en todos los mercados en donde operamos.

Historia:

1960 Nace como Embotelladora Arica con licencia para elaborar y distribuir productos Coca-Cola en las ciudades de Arica e Iquique.

1998 Se inaugura planta en Iquique, franquicia que comienza a operar a través de la filial Embotelladora Iquique S.A.

1999 La Compañía compra las operaciones de embotellado de Inchcape plc. en Chile y Perú, adquiriendo el 99,9% de Embotelladoras Williamson Balfour S.A.

2004 La Compañía vende sus operaciones en Perú, concentrándose en el desarrollo de sus operaciones en Chile y Bolivia.

2012 La Compañía celebra 50 años de vida desde su creación en la ciudad de Arica en 1962. Se concreta la adquisición del 50,0% de las acciones de Envases CMF S.A.

2018 En enero de 2018 lanzamos Coca-Cola sin azúcar, como parte de un plan de reducción de los niveles de azúcar en su portafolio de bebestible


Estados de situación financiera de la empresa en periodos de tiempo anuales

Estado de situación financiera del periodo comprendido desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2014 y 2015

[pic 6]

[pic 7]

Estado de situación financiera del periodo comprendido desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2016 y 2017

[pic 8]

[pic 9]

Análisis vertical de la empresa

El análisis vertical de la empresa es un índice que mide el desempeño en un periodo de tiempo, normalmente en un periodo de un año, o en trimestres, de una empresa, cada cuenta será analizada con respecto al total de los activos que son la misma cantidad monetaria que la suma de los pasivos y el patrimonio.

En este análisis realizado a cada una de las cuentas del estado de situación financiera podemos sacar los siguientes resultados:

Activos de la empresa:

[pic 10]

[pic 11]

En el caso de los activos estos son los recursos y propiedades tangibles y no tangibles de la empresa , en este análisis ya realizado se pueden sacar las siguientes conclusiones la empresa tiene más invertido en activos de más plazo, es decir, en activos no corrientes de ellos se destacan las siguientes cuentas, como Plusvalía con un promedio de variación de 21,6% y Propiedades, planta y equipo de 38,7%, donde está tiene el mayor porcentaje de participación, por otro lado quienes completan los porcentajes restantes son los activos de corto plazo de ellos podemos decir que las cuentas  que más intervienen son Deudores comerciales y otras cuentas por cobrar corrientes con 8% e Inventarios corrientes con 7,3% y Efectivo y equivalente al efectivo con 10,2%, donde esta última es la que mayor variación tiene dentro del periodo analizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com