ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Coca-Cola Company


Enviado por   •  23 de Junio de 2023  •  Informes  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  20 Visitas

Página 1 de 7
  1. Áreas funcionales y sub-áreas de la empresa COCA-COLA COMPANY

ÁREA DE COMERCIALIZACION

La precisión de los análisis y la claridad de sus puntos de vista son fundamentales para los procesos comerciales. Se practican actividades como; la evaluación de la viabilidad económico de un producto innovador, planificación financiera, proyecciones de los resultados financieros de las marcas o realizar el rendimiento de vetas de cada canal.

Tiene distintas sub-áreas:

Distribución y logística: Cuando hablamos de la logística de Coca-Cola nos referimos al proceso en el que a nivel mundial la empresa colabora con más de 225 socios embotelladores y que funciona a un ritmo de venta de al menos 1.900 millones de porciones al día (Coca-Cola Company). la logística y cadena de suministro de la compañía operan y se abastecen en el país donde sus productos serán consumidos. Cuentan con; logística interna, logística externa, entrega de suministros a las plantas de procesamiento, demandas de distribución, entrega a los clientes

Diseñadores de packaging: une la forma, la estructura, los materiales, el color, las imágenes, la tipografía, el logo y la información legal obligatoria. Su objetivo principal es crear un envase que sirva para contener, proteger, trasportar, identificar y diferenciar el producto en el mercado.  El equipo de diseño global de Coca-Cola, en colaboración con una red de agencias de diseño son los que en el último tiempo han diseñado los envases de estas bebidas, se prueban diversos pilotos de embalaje, diversas aplicaciones de iconografías en todas las marcas de Coca-Cola hasta llegar al producto final.

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO (I+D): Es el que usa las técnicas de desarrollo de productos y conocimiento de los consumidores para crear bebidas completamente nuevas y para mejorar las existentes. Así como también se trabaja con otros centros de I+D de todo el mundo, al igual que con proveedores, agencias e institutos de investigación externas para crear mejores bebidas del mundo. También es el encargado de unir los factores y hechos que influyen en el mercado para crear lo que el consumidos quiere, desea y necesita distribuyéndolo de tal forma que este a su disposición en el momento oportuno, en el lugar preciso y al precio más adecuado. Así como también verifica la satisfacción de los clientes en los puntos de vista correspondientes.  

AREA DE FINANZAS:

Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa procurando disponer con los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos. Es responsable de todo lo relacionado con aspectos de la contabilidad financiera y sus costos, administración física, auditoria interna y generar información a la gerencia de finanzas.

Se divide en diferentes sub-áreas:

Planeación y finanzas: Determina un plan estratégico y financiamiento anual y de largo plazo. Es responsable de optimizar el capital de la compañía y recomienda niveles de endeudamiento óptimos, es responsable de la administración de riesgos financieros. Ejemplo de su función: “Mantener nuestras bases financieras sólidas con el fin de mejorar nuestro rendimiento en el capital invertido (…) enfoque disciplinado hacia el apalancamiento, asignación de capital, optimización del capital, y medidas de rentabilidad”. Constantino Apas, director de Finanzas y administración.

Contabilidad: Controlar y medir resultados de la gestión, analizar, planear y distribuir recursos financieros de la empresa, control del archivo administrativo y contable, elaboración de reportes financieros. Ejemplo: “Nuestros ingresos totales aumentaron 6.7% a Ps. 194,471 millones. Nuestra utilidad operativa creció 3% a Ps. 25,423 millones. Nuestro flujo operativo creció 4.8% a Ps. 37,148 millones”-”. José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del consejo de administración.

Departamento de compras: Obtener en el mercado nacional e internacional aquellos productos o materias primas que se requieran en la empresa asegurando un correcto proveedor y obtener eficiencia, calidad y puntualidad en las entregas, así como las mejores condiciones de compra. Controlar, organizar y supervisar las áreas de abastecimiento, inventarios y almacén a fin de brindar el apoyo necesario a los distintos departamentos de previsión a través de los requerimientos que se efectúan.

ÁREA DE PRODUCCION  

Es aquella que formula y desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración de los productos que se elaboran en esta empresa como lo es jugos, refrescos, bebidas energéticas etc. al suministrar y coordinar la mano de obra, equipo, instalaciones, materiales y herramientas requeridos.

Cuenta con distintas sub-áreas:

Ingeniería del producto: Es aquella que formula y desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración de los productos que se elaboran en esta empresa como lo es jugos, refrescos, bebidas energéticas etc. al suministrar y coordinar la mano de obra, equipo, instalaciones, materiales y herramientas requeridos

Fabricación: Aquí se aplica la teoría de sistemas

 Entrada: Proceso de transformación del agua; Es uno de los principales ingredientes en la empresa Coca-Cola ya que es sometida al exigente tratamiento para poder lograr los requerimientos de la OMS, organismos locales y de Coca-Cola Company, la cual está compuesta de 4 elementos; Agua tratada- jarabe o concentrado- azúcar- gas carbónico.

Proceso de transformación: Tratamiento del agua; detención de partículas que se encuentran suspendidas en el agua, eliminación de cloro y compuestos orgánicos y detención de pequeñas impurezas.

Elaboración de jarabe simple; Con el agua ya tratada se mezcla con edulcorantes. Los dos ingredientes al mezclarse, forman el jarabe simple.

Jarabe terminado; mezcla entre el jarabe simple y un extracto que contiene la composición secreta de Coca-Cola Company

Salida: Embotellamiento en envases retornables, desechables, de vidrio o latas de aluminio

Retroalimentación: Coca-Cola desarrolla con sus colaboradores una mentalidad empresarial donde los lideres juegan un papel fundamental en la retroalimentación constante para que sus colaboradores logren un mayor potencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com