ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME COCA COLA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  2.713 Palabras (11 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

[pic 2]

Unidad 2: Proceso administrativo y sus funciones

Objetivos

Relacionar conceptos de dirección y control con procesos administrativos, considerando objetivos organizacionales.

Modalidad

Individual

 

Formato de documento

El trabajo debe ser entregado en formato Word

INTEGRANTES:

  • María Esperanza Romero González.
  • Yesenia Pino Saavedra.

Desarrollo

  • Informe: Dirección y Control de Coca-Cola Company,

Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company se fundó en 1892. Coca-Cola se inventó y vendió por primera vez en 1886. Tres años después, en 1889, la fórmula secreta y la marca fueron compradas por Asa Griggs Candler, quien creó The Coca-Cola Company tres años después. El 5 de septiembre de 1919, un consorcio de empresarios liderados por Ernest Woodruff, el padre de Robert W. Woodruff, compró The Coca-Cola Company por USD 25 millones. La Compañía comenzó a cotizar entonces en la Bolsa de Nueva York.

El Sistema Coca-Cola en el país está integrado por Coca-Cola de Chile, con sede en Santiago de Chile, y 2 grupos embotelladores independientes de ámbito local. Son ellos quienes producen, envasan, distribuyen y comercializan los productos de marcas propiedad de la Compañía Coca-Cola.

Los dos embotelladores (Embotelladora Coca-Cola Andina S.A. y Coca-Cola Embonor S.A.) suman un total de 13 plantas de producción y reciben apoyo y asesoramiento de la filial de Chile en las áreas técnicas, de calidad y medio ambiente, así como en la definición de las líneas generales del negocio, el lanzamiento de nuevos productos, el marketing, la publicidad y la comunicación.

  • 1 ¿Qué tipo de dirección por objetivo utilizaría? ¿Por qué?

Dentro del liderazgo que utiliza la compañía Coca-Cola, debemos considerar que está formada por varios elementos y funciones que cumplen internamente, lo cual la ha llevado  a ser la tercera compañía del mundo que mejores ganancias obtiene, lo que sirve de ejemplo para las demás organizaciones de la competencia , tomar el proceso administrativo que ejecuta para lograr el éxito esperado, todo esto se debe a la planeación estratégica, es decir como ellos plantean su misión, visión y objetivos, sobre todo como ellos analizan y desarrollan  cada una de las perspectivas a través de las herramientas que ofrece el FODA las cuales son analizadas generalmente por expertos que se desenvuelven en estas áreas a nivel empresarial. Dentro de los procesos administrativos encontramos la dirección, en esta empresa se puede apreciar un estilo de liderazgo Democrático, la cual se basa en la delegación de tareas y decisiones, también conocido como liderazgo participativo, ya que las operaciones son analizadas por los altos mandos siempre teniendo en cuenta la opinión de los directores y un comité de Recursos Humanos, para hacer un trabajo ágil y eficaz. Esto crea entusiasmo y motivación, factor importante dentro de los colaboradores ya que los hacen sentir parte valiosa de la empresa, promueve un ambiente laboral cálido y de gran comunicación, armoniza el área laboral estimulando a sus trabajadores a comprometerse con la empresa para lograr objetivos, pero nunca olvidando que la última decisión la toma el alto mando.

Básicamente las políticas de liderazgo y trabajo en equipo están presentes en cada una de sus áreas, encomendando funciones y tareas, este tipo de técnica es necesaria para que los procesos puedan funcionar como corresponde, necesariamente a través de herramientas agiles y eficaces imprescindibles para la empresa tomando en consideración el factor tiempo como elemento clave para motivar a sus trabadores.

Al ser Coca-Cola una de las compañías mas importante, eficientes y flexibles a nivel mundial, el proceso administrativo que esta adquiere, le permite estar altamente preparada y capacitada para competir en el gran mercado, desarrollan muy bien cada proceso de gestión, lo cual se refleja en sus informes anuales cumpliendo sus objetivos y metas. Analizando su gestión podríamos decir que es la más acertada, considerando su éxito en ventas y preferencias, se puede considerar que el proceso no sugiere transformaciones, pero si mejoras que se adapten a los cambios y necesidades que se den el trayecto del tiempo, para poder seguir siendo una de las marcas más importantes.

  • 2 ¿Cuáles serían sus ventajas?

Las ventajas de la Compañía Coca-Cola al tener este tipo de dirección con liderazgo democrático, y proponiendo constantemente planes de acción la llevan a estar posicionada dentro de las mas importantes a nivel mundial con máxima sostenibilidad, crecimiento y calidad. Su excelente proceso administrativo hace que sea una de las empresas más sólidas dentro del mercado, inspira confianza a sus clientes debido al énfasis que pone la compañía en la calidad de sus procesos. Siempre está innovando con sus productos, incentivando a sus consumidores con publicidad, motiva a sus colaboradores ser parte esencial de la empresa, creando excelentes ambientes laborales.

Por 13° año consecutivo, Coca-Cola lidera el ranking de las marcas más valoradas (según consultora INTERBRAND), y también por ser la marca mas conocida en el planeta, a nivel mundial un 94 % de la población la reconoce.

El equipo administrativo que compone esta empresa, está atento constantemente a las amenazas y debilidades que tiene esta compañía dentro del mercado, actualizándose constantemente en sistemas operativos, implementación y tecnologías que la mantengan a la vanguardia, con el fin de siempre alcanzar o mejor superar su objetivos y metas, lo que la hace estar siempre en primer lugar de las listas de preferencia, el estudio constante de las necesidades de sus consumidores , hace que Coca-Cola responda de manera eficaz y flexible a los requerimientos  que día a día se manifiestan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (238.2 Kb)   docx (408.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com