ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe La Obesidad


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  1.857 Palabras (8 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 8

Repercusiones de nuestro consumismo alimenticio

Está claro que en este momento asistimos a un cambio en el estilo de vida que cada ser humano lleva, el cual está cambiando e interactuando con nuestros hábitos de alimentación, de relación social y de movilidad, entre otros, y que, como cualquier cambio, tiene aspectos positivos y negativos.

Siendo algo critica podemos afirmar que indudablemente han predominado los negativos, es decir, no hemos sido capaces de cambiar de una forma adecuada nuestra forma de comer y de movernos y, como resultado, tenemos ante nosotros la “obesidad”, una enfermedad que representa un gran problema de salud que afecta a países desarrollados y en vías de desarrollo y que ha alcanzado un aumento epidémico preocupante.

Es una enfermedad que surge de la interacción de un trastorno genético múltiple y un medio ambiente claramente favorecedor que potencia, sin dejar apenas salidas, un aumento de la ingesta y una reducción del gasto energético al disminuir de forma alarmante la actividad física espontánea y programada. Esta particular forma de producirse hace que no tenga una única solución o un fármaco que la cure, y que, con el tratamiento etiopatogénico basado en evidencias científicas, los cambios que se consiguen sean lentos, no muy entusiasmantes desde la perspectiva del paciente y difíciles de mantener a medio y largo plazo

La obesidad la podemos identificar como un defecto pero en verdad es un problema de salud importante ya que la acumulación de grasas en el cuerpo te provoca muchos problemas de salud, causa problemas ortopédicos, como la artrosis, al igual que trastornos cutáneos son particularmente frecuentes.

Algunas de las razones de las que hay personas obesas son: La obesidad está relacionada con los siguientes aspectos y consecuencias: El 15% de la población dedica más de 2 horas diarias a ver la televisión, y coincide con el porcentaje que posee un Índice de Masa Corporal mayor. El 82% considera que está peor vista socialmente una mujer obesa que un hombre en la misma situación. Un 65% opina que una persona delgada lo tiene más fácil a la hora de encontrar un trabajo que una persona con exceso de peso. Sin embargo no existe una definición satisfactoria para esta enfermedad, tampoco una proporción de peso a talla donde podamos definir que las enfermedades y complicaciones asociadas que limitan y acortan la vida. La obesidad es una amenaza para la vida, es una enfermedad progresiva y crónica de proporciones epidémicas que afecta a todo el mundo. La obesidad es el resultado del consumo de una cantidad de calorías mayor que las que el cuerpo utiliza. Los factores genéticos y ambientales influyen en el peso del cuerpo, pero su interactuación para determinar el peso de una persona no está todavía aclarada. Tan importante para controlar la obesidad. De la población en general nos encontramos con un 16% que no realiza ningún tipo de actividad, ni habitual ni esporádica. De todos los que desean perder peso, cerca del 40% lo hace motivado por cuestiones estéticas y no de salud. La obesidad es el resultado del consumo de una cantidad de calorías mayor que las que el cuerpo utiliza. Los factores genéticos y ambientales influyen en el peso del cuerpo, pero su interactuación para determinar el peso de una persona no está todavía aclarada. Definición satisfactoria para esta enfermedad, tampoco una proporción de peso a talla donde podamos definir que las enfermedades y complicaciones asociadas que limitan y acortan la vida. La obesidad es una amenaza para la vida, es una enfermedad progresiva y crónica de proporciones epidémicas que afecta a todo el mundo.

También está claro mencionar el gran problema que se está presente boom que ha supuesto la imagen de la delgadez como éxito social en los medios de comunicación, ha derivado en la búsqueda de «remedios milagrosos» con los que conseguir una pérdida de peso rápida e intensa a cualquier precio, sin que en ello tercien la evidencia científica, la seguridad y los resultados a medio y largo plazo. Es evidente que estas sustancias van en contra del verdadero tratamiento de la obesidad como enfermedad, que busca conseguir, mediante la reeducación, un cambio en los hábitos alimentarios y un aumento de la actividad física diaria, y con ello una moderada, realista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com