ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe del Aura


Enviado por   •  4 de Julio de 2019  •  Informes  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

NOVELA DE AURA.

Aura es una novela corta, obra del ganador del Premio Cervantes, el escritor mexicano, Carlos Fuentes. La historia está situada en el año 1961 en la Ciudad de México. Esta obra es considerada como una de las más importantes de este novelista y una de las mejores de la narrativa mexicana del siglo XX. Fue publicada en México en 1962, mismo año en que se publicó otra popular novela de Fuentes, La muerte de Artemio Cruz. Ambas forman parte del fenómeno literario conocido como Boom latinoamericano, que tuvo lugar entre las décadas de 1950 y 1970 en toda América Latina.

Creo que la principal motivación de Felipe al principio de todo es ganar el dinero además de hacer los trabajos meticulosos que evita el esfuerzo físico algo que a él le encantaba. Además, juntar 12 mil pesos para así el poder empezar a amar su propia obra siendo que deja a un lado su trabajo de ordenar las historias del General Llorente por comenzar la suya ya que llego a considerar que sería muy fácil el trabajo pues el comandante no tenía los atributos tan destacados del francés que destacaba la señora Consuelo.

Sin embargo eso paso a ser el Segundo termino pues una noche mientras dormía Felipe Tuvo relaciones con Aura; pero Felipe ya había visto la hermosura de Aura antes en la quería pero cuando sucede este acto llega a decir que la ama y empieza a pensar por qué Aura esta en esa casa formulando una hipótesis donde piensa que la señora Consuelo tiene a una en cautiverio y no la deja salir sin embargo sería muy fácil salir pues la señora Consuelo tiene un sueño alargado y le cuesta trabajo moverse entonces creo que la motivación que hace que sigua en esa casa terrorífica es el Amor que encuentra hacia Aura dejando todo por un lado y enfocarse en Aura.

Creo que Felipe entra en una condición de Engaño pues no Se da cuenta de la situación por la que va a pasar. El supuesto amor que tiene hacia aura se convierte en la principal motivación extrínseca por lo que opino que es una buena razón por la que se aria algo.

Creo que Felipe nunca demostró deseos por Aura sin embargo él siempre la decido desde el primer momento que la conocí y llego a pensar en ella. Pero el siempre trataba de reaccionar de una manera desapercibida al estar con Aura además siempre fue curioso, pero en algunas situaciones preveía el cuestionar estas situaciones.

Todos los personajes tienen diferentes formas de reaccionar ante las situaciones de la historia por ejemplo Aura siempre tenía la mirada hacia abajo supongo que este acto era por respeto además de mantener la voz siempre en un volumen muy bajo para no hacer que la casa estuviera en tranquilidad cabe mencionar que la casa donde se desarrolla la historia pese a estar siempre en humedad, en silencio y muy oscura pues la señora Consuelo se sentía cómoda en un ambiente asa también la señora Consuelo confía las lleves del cofre donde se encuentran los recuerdos del comandante Llorente esta acción habla de que la señora Consuelo tiene confianza en las personas que la rodean también.

A lo largo de la historia se presentan actos reales probables y Fantásticos los cuales nos podemos dar cuenta de que en su mayoría la historia nos plasma actos reales a la algo de toda la historia uno de los actos reales y que se localiza en primera impresión es cuando Felipe Lee el anuncio de trabajo en la cafetería sin embargo empieza a causar fantasía cuando todas las características que describían las cualidades exactas de Felipe entran en el anuncio incluso se menciona una parte que dice “Solo falta que las letras más negras y llamativas del informe digan se solicita Felipe Montero... Se solicita Felipe Montero” también se puede destacar varias escenas donde la señora Consuelo y Aura realizan las mismas actividades al mismo tiempo como si una imitara a otra como si una dependiera de otra para poder hacer una acción, aunque no se denota a la primera impresión la exacta conexión que tienen entre ellas edita escena se ve “Las dos se levantan a un tiempo Consuelo de la silla Aura del piso. Las dos te darán la espalda caminarán hacia la puerta de la recamara que consta con el corredor...”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (293.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com