ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Marketing. Grado en Marketing y Dirección Comercial


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

“NOMBRE DE LA PRÁCTICA”

“Nº DE GRUPO”

INTEGRANTES DEL GRUPO

                    JOSÉ LUIS GALIANA RIQUELME

Fundamentos de Marketing

Grado en Marketing y Dirección Comercial

Pregunta 1: ¿Cómo ha utilizado GM las principales variables de segmentación de mercados de consumo al segmentar el mercado de todoterrenos?
GM se dirigió a un público objetivo de 42 años de media con ingresos familiares por encima de los 125.000. GM ha sabido establecer diferentes características dentro de su mercado de consumo en grupos de acuerdo con su grado de necesidad, puedo decir que se divide en mercados diversos de consumidores con diferentes necesidades, características, edad, comportamientos. Todo depende del objetivo, si va dirigido hacia más mayores, más pequeños, hombre o mujer etc….

Pregunta 2: ¿Qué decisiones de selección del público objetivo ha tomado GM al seleccionar sus mercados objetivos para el hummer H2? ¿En que diferencian estas decisiones en las que tomo AM General para el Hummer original?
AM General se dirigía con el H1, sobre todo a los que buscan un vehículo para conducir. Su público objetivo se definía a la media de 50 años e ingresos de 200.000 de dólares.


Pregunta 3: ¿Cómo ha intentado GM posicionar el H2?
En el caso del H2, los anuncios muestran a una mujer elegante al volante de un H2 sugiriendo que se está posicionando el H2 como vehículo militar así se promovía la buena apariencia del vehículo y su diseño. Los anuncios eran con el coche parado para mostrar mayor belleza visual y sus características.
Para el H1 los anuncios enseñaban que era apto para conducir cualquier terreno. Los anuncios publicitarios se centraban en destacar las características del vehículo fuera de la carretera y lo denominaban 4x4. Lo han intentado posicionar a través de innovaciones, satisfacciones hacia el cliente, limpio, nuevo

Pregunta 4: ¿Por qué cree que algunos consumidores pagaran hasta 49,000 dólares o más por un vehículo todo terreno que el 90% de ellos nunca sacara de la carretera?
Lo compran para sentirse seguro dentro del terreno y estar apto para todas las superficies, y aparte tener muchas habilidades nuevas.


Pregunta 5: ¿Qué estrategias de segmentación, selección del público objetivo y posicionamiento recomendaría, a GM para el H2?
Con el Hummer 2 cambiaron el posicionamiento del anterior Hummer para así poder llegar a un segmento de mercado mayor, pero plantea problemas.
El legado militar del Hummer, puede ser incompatible con el posicionamiento basado en la belleza y diseño del vehículo. El cambio de posicionamiento con anuncios consecutivos que transmiten diferentes beneficios puede generar un posicionamiento confuso entre su público objetivo.
En diseño compiten con varias marcas como son mercedes, Cadillac, Land Rover, Lincoln, Porsche y varios más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com