ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio: Aqualisa quartz Dirección de marketing y gestión comercial


Enviado por   •  6 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  1.677 Palabras (7 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

CASO DE ESTUDIO: AQUALISA QUARTZ

DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

MODULO IV

MBA UNEMI

MSc. MARÍA AUXILIADORA CAMPUZANO RODRÍGUEZ

Julio de 2023


Índice        

1. ¿Cuáles son los principales aliados comerciales para la comercialización del producto?        3

2. ¿Cuál es la estrategia básica que debe manejarse para el producto Quartz?        4

3. ¿Cuál es la estrategia de marketing que debe seguir Rawlinson?        5

4. ¿Cuál es la estrategia comercial y cuáles deben ser los aliados estratégicos para el producto en cuestión?        7

1. ¿Cuáles son los principales aliados comerciales para la comercialización del producto?

En el caso de la comercialización del producto Aqualisa Quartz, los principales aliados comerciales que se puede considerar son:

Distribuidores y minoristas: Aqualisa podría establecer asociaciones con distribuidores y minoristas de productos para el hogar y la construcción. Estos aliados comerciales podrían promover y vender las duchas Quartz en sus tiendas, permitiendo una mayor visibilidad y acceso al producto para los consumidores.

Instaladores profesionales: Los instaladores profesionales son una parte clave en la instalación de duchas y sistemas de baño. Aqualisa podría establecer alianzas con instaladores, brindándoles capacitación y soporte técnico sobre la instalación de las duchas Quartz. Esto ayudaría a generar confianza en el producto y aumentar la recomendación de los instaladores a los consumidores.

Constructores y contratistas: Aqualisa podría dirigirse a constructores y contratistas involucrados en proyectos de construcción residencial o comercial. Al asociarse con ellos, Aqualisa podría asegurar que las duchas Quartz sean consideradas y especificadas en los proyectos, lo que aumentaría la demanda y el uso del producto.

Arquitectos y diseñadores de interiores: Estos profesionales pueden influir en las decisiones de diseño y selección de productos en proyectos de construcción y renovación. Aqualisa podría colaborar con arquitectos y diseñadores de interiores para promover las duchas Quartz como una opción de alta calidad y rendimiento en sus especificaciones y propuestas de diseño.

Alianzas estratégicas: Aqualisa podría considerar asociaciones con otras marcas o fabricantes de productos complementarios, como azulejos, grifos o accesorios de baño. Al establecer sinergias con estas marcas, Aqualisa podría crear paquetes o soluciones integradas que ofrezcan una experiencia de baño completa y atractiva para los consumidores.

Estos aliados comerciales pueden desempeñar un papel importante en la promoción, distribución y recomendación de las duchas Quartz de Aqualisa, ampliando su alcance y generando más oportunidades de venta en el mercado.

2. ¿Cuál es la estrategia básica que debe manejarse para el producto Quartz?

La estrategia que se puede considerar para el producto Quartz de Aqualisa es la siguiente:

Segmentación del mercado: Identificar y segmentar los diferentes grupos de consumidores que podrían estar interesados en la ducha Quartz. Esto podría incluir consumidores finales que buscan renovar sus baños, constructores que trabajan en proyectos residenciales o comerciales, y propietarios de viviendas de alto nivel que valoran la calidad y las características innovadoras.

Posicionamiento diferenciado: Destacar las características únicas y ventajas competitivas de la ducha Quartz en comparación con otros productos existentes en el mercado. Esto implica resaltar su precisión en el control de temperatura, facilidad de instalación, durabilidad y otros aspectos innovadores. El objetivo es establecer la ducha Quartz como una opción superior y convincente en la mente de los consumidores y los profesionales de la industria.

Estrategia de comunicación y promoción: Desarrollar una estrategia de comunicación clara y efectiva que resalte los beneficios y las características del producto Quartz. Esto puede incluir campañas publicitarias en medios impresos, digitales y audiovisuales, así como demostraciones en vivo y eventos de lanzamiento para generar conciencia y generar interés en el producto. También es importante educar a los instaladores, arquitectos y diseñadores de interiores sobre las ventajas del producto para que puedan recomendarlo a sus clientes.

Distribución estratégica: Establecer alianzas con distribuidores, minoristas y otros canales de venta relevantes en la industria de productos para el hogar y la construcción. Garantizar la disponibilidad y la visibilidad de la ducha Quartz en los puntos de venta clave para facilitar el acceso de los consumidores al producto.

Soporte técnico y servicio al cliente: Brindar un sólido soporte técnico y servicio al cliente para asegurar una experiencia satisfactoria para los consumidores que adquieran la ducha Quartz. Esto incluye ofrecer asistencia en la instalación, servicio de garantía confiable y atención al cliente para resolver cualquier problema o consulta.

Al implementar esta estrategia básica, Aqualisa puede aumentar la adopción y las ventas de la ducha Quartz al dirigirse de manera efectiva a los segmentos de mercado adecuados, comunicar claramente los beneficios del producto y asegurar una distribución y soporte adecuados.

3. ¿Cuál es la estrategia de marketing que debe seguir Rawlinson?

En el caso del estudio de marketing de Aqualisa Quartz, Rawlinson, el director gerente de Aqualisa, enfrenta el desafío de impulsar la adopción y las ventas de la ducha Quartz. Aquí hay una estrategia de marketing que Rawlinson debe considerar:

Enfoque en el mercado de bricolaje: Aqualisa puede dirigirse a los consumidores que prefieren realizar ellos mismos las mejoras y las instalaciones en sus hogares. Esto implica desarrollar un kit de ducha Quartz específicamente diseñado para la instalación de bricolaje, con instrucciones claras y fáciles de seguir. Esta estrategia podría ampliar el mercado potencial al atraer a los consumidores que buscan una opción de alta calidad y rendimiento que puedan instalar por sí mismos.

Campañas de marketing digital: Aprovechar las plataformas digitales y las redes sociales para promocionar la ducha Quartz. Aqualisa podría crear contenido relevante, como videos de demostración, testimonios de clientes satisfechos y comparaciones con otros productos existentes en el mercado. Además, podría utilizar estrategias de publicidad en línea para aumentar la visibilidad de la ducha Quartz y atraer a clientes potenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (170.7 Kb)   docx (57.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com