ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instinto. Analisis


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  1.858 Visitas

Página 1 de 4

En la película podemos identificar tres aptitudes importantes que se llevan a cabo en el transcurso de la misma: el poder, las ilusiones y el yo interno dentro de cada persona.

 Poder: Facultad para ejercer el mando, gobierno o dominio sobre estados, provincias o un colectivo cualquiera.

Una de las características más importantes que se pueden apreciar en la película Instinto es la del empleo de PODER; ya sea sobre una comunidad de individuos o sobre individuos en particular.

A lo largo de la misma vemos como cambian las fuentes de poder:

Al poco tiempo de comenzar la película, en una de las primeras escenas ya podemos notar el poder y dominio que tiene el protagonista sobre unos perros Dobermann, los cuales aparentaban ser agresivos pero éste logra calmarlos.

Luego podemos apreciar escenas en donde el más fuerte es el dominante. Por ejemplo, cuando vemos a uno de los presos forzando a los otros a entregarle el As de diamantes, o cuando vemos el trato que tienen los guardias para con los presos. Estos individuos optaron por el dominio forzado. Tanto el recluso como el guardia mostraban poder dominio y/o control sobre el resto a través de la fuerza.

Durante la película, también podemos notar que el dominio y el poder no lo tiene únicamente el más fuerte, sino también el más inteligente. En varias escenas el protagonista, así también como el psiquiatra, demostraron que la capacidad intelectual también es una herramienta para dominar.

Entonces, para concluir con la primer característica encontrada dentro de la película, podemos resaltar tres tipos de poderes: el poder intelectual, el poder de la fuerza, y el poder natural.

 Ilusion: estado de animo de la persona que espera o desea que suceda una cosa.

La película instinto trata mucho sobre la ilusión de la libertad. En esta película nos damos cuenta que hoy en día, en las sociedades, la gente cree tener poder, cree tener libertad y decisión sobre su vida, pero realmente es una ilusión lo que tienen y no libertad verdadera.

La gente en la actualidad se encuentra condicionada por lo que la sociedad les dice que hagan, hacen algo porque deben hacerlo, (trabajar, manejar, etc), o hacen cosas para ser aceptados en la sociedad y no quedarse afuera. Por eso es que la gente cree tener poder de decisión sobre sus acciones. Un claro ejemplo es: En la sociedad occidental muchas de las personas se pasan como mínimo cuatro horas en el coche para ir y regresar del trabajo y otras 8 o 9 horas trabajando. ¿Es eso libertad? ¿Puedes negarte realmente a seguir este ritmo de vida impuesto por la sociedad?. Y la película nos demuestra que la mayoría de la gente no logra romper este círculo de ilusión del poder.

Otro ejemplo muy claro es una escena de la película en la cual dicen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com