ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones, Efectos Institucionales E Institucionalismo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  1.145 Visitas

Página 1 de 3

El autor Jepperson en este capitulo nos dice como definir las instituciones en el eje sociológico dándonos bases importantes para poderlo comprender bien nos dice cuales son las características que se deben tomar en cuenta de cada una de las instituciones, menciona cuatro tipos de cambio institucional.

Las instituciones y la institucionalización son conceptos centrales de la sociología general y en las ciencias sociales se utiliza esta definición para referirse a la presencia de las reglas autoritarias o de una organización obligatoria.

La institución como un procedimiento organizado y establecido. Estos procedimientos especiales a menudo se presentan como reglas componentes de la sociedad.

Las instituciones representa un orden o patrón social que ha alcanzado cierto estado o propiedad; la institucionalización indica el proceso para alcanzarlo.

Una institución es un patrón social que revela un proceso de reproducción particular, cuando se contrarrestan las desviaciones respecto de este patrón en forma regular, por medio de controles reiterativamente activados, socialmente construidos, decimos que un patrón está institucionalizad.

La institución es una propiedad relativa y siguiere cuatro puntos para esta 1.En relación con contextos especiales. 2. Los niveles primarios de organización pueden funcionar como instituciones en relación con los niveles secundarios. 3. Vinculado con la dimensión particular de una relación. 4. En relación con la centralización.

¿Cómo funcionan las instituciones?

Las instituciones son no sólo estructuras restrictivas; todas autorizan y controlan al mismo tiempo.

Todas las instituciones son estructuras de programas o reglas que establecen identidades y líneas de actividad para dichas identidades, las instituciones funcionan sobre todo afectando las revisiones de las personas acerca del ambiente y la actividad colectivos.

¿A qué debería oponerse la institucionalización?

En primer lugar se puede oponer a la ausencia del orden, en segundo lugar tabien puede distinguir de la ausencia de procesos reproductores y en tercero la institucionalización y la acción.

La acción es una forma de reproducción mucho más débil que la institucionalización, porque se enfrenta a todos los problemas lógicos de acción colectiva.

Las instituciones son sistemas de programas o de gobierno socialmente construidos y reproducidos rutinariamente. Funcionan como elementos relativos de ambientes restrictivos y están acompañadas de explicaciones que se dan por hecho.

Formas y grados de institucionalización

Formas de institucionalización se pueden delimitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com