ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrucciones para estudiar el Evangelio de Juan como un curso por correspondencia


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  4.492 Palabras (18 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 18

Instrucciones para estudiar el Evangelio de Juan como un curso por correspondencia

  1. Introducción:
  1. Debido a que cualquiera puede obtener una copia gratis de la traducción en español de la Versión Recobro del Evangelio de Juan en Rhema llamando al 01-800-701-3253, hemos sido conducidos por el Señor Jesucristo a proporcionar un curso por correspondencia para este evangelio, a fin de que todos sus receptores sean guiados a estudiarlo de forma definitiva para entender la Palabra de Dios, recibir las revelaciones divinas que provienen de Él y para aprender a disfrutarlo como espíritu y vida a través de la Palabra.
  2. Este curso puede tomarse en tres maneras y a cualquier hora:
  1. Puede tomarlo mediante un donativo mínimo. Usted recibirá las lecciones escritas y tendrá un asesor para que le pastoree a lo largo de sus lecciones. Cuando usted da para algo, le gustará obtener una recompensa a cambio al estudiar. En el momento en que usted adquiera la responsabilidad de estudiar con un asesor, estudiará mucho más. Cada vez que usted le pregunte a una persona, podrá aprender más. Esta es la mejor manera de tomar el curso. Es posible que su asesor utilice el correo electrónico o el teléfono para pastorearle. Cuando ambos lo crean conveniente, su asesor le visitará.
  2. Puede tomarlo por un donativo mínimo a través de nuestra página de internet: www.estudiovida.org con un asesor, sólo por correo electrónico. Usted no tendrá ningún material por escrito.
  3. Puede tomarlo a través de nuestra página de internet, sin asesor y por un donativo mínimo. Esta forma es totalmente automática. Usted estudia cuando quiera hacerlo y presenta el examen después de su estudio.
  4. Para mayor información comuníquese al teléfono de la oficina del curso 5236- 4840 o envíenos un mail a la siguiente dirección: cursoporcorrespondencia@yahoo.com.mx.
  1. Instrucciones básicas:
  1. Estudiar la Biblia requiere de varias cosas:
  1. Un corazón que ama al Señor y a Su palabra: Marcos 12:30.
  2. Un espíritu ferviente: Romanos 12:11.
  3. Una conciencia limpia.
  4. Una mente sobria.
  5. Un horario apropiado.
  1. Tiempo que lleva estudiar este curso:
  1. Son 24 lecciones.
  2. El ritmo moderado de estudio es de 30 minutos por día; así usted terminará una lección en dos días. Si usted estudia tres lecciones a la semana, terminará el curso en dos meses.
  3. Si usted estudia 15 minutos al día, le llevará cuatro meses terminar.
  4. Si usted estudia 60 minutos al día, habrá terminado el curso en un mes; entonces, usted podrá acceder al siguiente curso.
  1. Hay dos escenarios básicos para estudiar la Biblia:
  1. Por usted mismo:
  1. Necesita estudiar por sí mismo sin ser observado por otros, ni que otros le digan lo que tiene que estudiar.
  2. Esto demuestra su amor hacia el Señor y a Su palabra.
  3. Primero, debe aprender antes de que pueda tener un contenido con el cual pueda tener comunión con otros.
  1. Con otros creyentes que son estudiantes:
  1. Para ampliar el conocimiento de la Palabra del Señor, es necesario tener comunión con otros estudiantes quienes también han estudiado por sí mismos.
  2. Usted asiste al estudio de grupo con sus iluminaciones, inspiraciones, experiencias y preguntas para enseñarse, preguntarse y responderse mutuamente unos a otros.
  3. De este modo, usted aprenderá más al ver las cosas que usted pasó por alto en su estudio personal. Sin embargo, si nadie estudia de manera personal de antemano, usted perderá su tiempo con el grupo y si usted no estudió por sí mismo, no será capaz de alcanzar al grupo y perderá el interés; esto detendrá su progreso en el estudio de la Palabra.

 

  1. La mejor forma de estudiar la Biblia fue la que usaba el hermano Lee para estudiar la palabra de Dios:
  1. Tiene que abrir su corazón al Señor y arrepentirse de cualquier aislamiento entre usted y el Señor, lo causado por cuestiones tales como pecados y ofensas con otros. Entonces usted estará listo para estudiar.
  2. El primer paso para estudiar la Biblia es orar con la Palabra. Al orar-leer, usted tiene comunión en su espíritu de manera directa con el Señor y su espíritu será refrescado y llenado con el Espíritu Santo, y su mente será alumbrada a fin de que usted pueda entender la Palabra de Dios con la luz celestial.
  3. Entonces, usted necesitará usar su mente para estudiar la Palabra cabalmente a fin de que pueda entender lo que Dios está diciendo en esos versículos.
  4. Tercero, de manera espontánea o sin esforzarse mucho, usted será capaz de memorizar los puntos cruciales que ha estudiado y entendido.
  5. Finalmente, usted será capaz de y necesitará enseñar o profetizar a otros a fin de que usted pueda ver más luz del Señor y ser capaz de recordar los puntos cruciales más sólidamente. Profetizar en este contexto es hablar por Dios y proclamarle a Él a fin de ministrar a Cristo como vida a otros.
  6. Posteriormente, habrá instrucciones intercaladas en las lecciones acerca de cómo tomar todos estos pasos.

Tabla de Contenido

La Biblia fue escrita sin capítulos y sin versículos, los cuales se añadieron posteriormente para ayudar al lector a localizar el texto. No obstante, puede ser que los capítulos y los versículos no hayan sido añadidos de acuerdo al pensamiento del escritor. Sólo después de muchos siglos de estudio de hombres devotos, nos quedan claros los arreglos del texto de acuerdo al pensamiento del escritor, por medio del Nuevo Testamento Versión Recobro. Por lo tanto, establecimos las lecciones para el curso basados en los bosquejos de las lecciones, en vez de dividirlos simplemente en capítulos. Por causa de esto, algunos capítulos son más largos que otros. Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para equilibrar las lecciones, pero no siempre es posible hacerlo.

Lección uno— El Verbo eterno encarnado viene para introducir a Dios en el hombre —Juan–1:1-18

        1.        Introducción a la vida y a la edificación—1:1-18

        2.        El Verbo, viene mediante la creación como vida y luz para producir los hijos de Dios —1:1-13

3.        El Verbo se hace carne, lleno de gracia y de realidad— vs. 14-18

Lección dos— Jesús como Cordero de Dios, con el Espíritu Santo como paloma (…) —Juan 1:19-51

        1.        La religión busca un gran líder—vs. 19-28

        2.        Jesús es presentado como Cordero con una paloma—vs. 29-34

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (177.6 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com