ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Inteligencia emocional

sana tu ser.

Este libro comienza describiendo cada una de las emociones que podrían ser la ira, la tristeza, alegría y también habla del estrés y algunos otros procesos emocionales que en esencia son impulsos que nos llevan a actuar.

Describe al enojo como una respuesta necesaria e indispensable para que el individuo no permita ser abusado o dañado, que no se deje y pueda defenderse, así como un mecanismo de defensa para protegerse de otros pero que al mismo tiempo puede ser peligroso no tomar el control de las propias emociones.

El miedo y las diferentes formas de reaccionar ante el ya sea esconderse o huir como las conexiones del cerebro pone al cuerpo en estado de alerta general.

La felicidad se encarga de inhibir los sentimientos negativos y aquietar los estados que preocupación y aumentar la energía.

El amor son los sentimientos de ternura y satisfacción sexual y estos activan el sistema nervioso.

Estas respuestas emocionales son instrumentos de supervivencia.

La sintonía del control de las emociones: cuando aprendemos a controlar nuestras emociones aun las perjudiciales, como la ansiedad puede servirnos como motor de motivación para esto necesitamos un ánimo positivo el creernos capaces de lograrlo.

Los estados de ánimo positivos aumentan nuestra capacidad de pensar y reflexionar con flexibilidad. La inteligencia emocional, el optimismo es una actitud que nos impide caer en la desesperación o desesperación frente adversidades.

Menciona algunas opciones sobre cómo manejar el enfado: exigir nuestros derechos o comunicarse con las personas causantes de nuestro enojo.

La ansiedad es un síntoma pero también una enfermedad: síntoma porque es parte de varios padecimientos como el estrés y una enfermedad porque ciertamente puede parecer generando sus propias respuestas físicas.

La ansiedad es una respuesta que tenemos los seres humanos(y también los animales) cuando nuestro cerebro comprueba que existe un peligro que pone en riesgo nuestra vida o cando estamos esperando un acontecimiento.

Algunos síntomas son sudoración, aumenta ritmos cardiaco y temblores.

Nos explica * que es la ansiedad crónica

*actividades que generan ansiedad y como dominarla.

El miedo como una de las emociones más profundas que puede experimentar el ser humano y cómo funciona el cerebro ante esta emoción

Habla acerca de la tristeza y la describe como un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com