ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es la inteligencia?

La inteligencia es la capacidad de asimilar, guardar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas, cosa que también son capaces de hacer los animales e incluso los ordenadores. Pero el ser humano va más allá, desarrollando una capacidad de iniciar, dirigir y controlar nuestras operaciones mentales y todas las actividades que manejan información.

2. En que consiste la teoría de las inteligencias múltiples

Según esta teoría, todos los seres humanos poseen las ocho inteligencias en mayor o menor medida. Al igual que con los estilos de aprendizaje no hay tipos puros, y si los hubiera les resultaría imposible funcionar.

3. Cuál es la diferencia entre pensamiento divergente y convergente

El pensamiento convergente se mueve en una única dirección buscando una respuesta determinada o convencional. Por tanto, encuentra una única solución a los problemas que, por lo general suelen ser conocidos. También se puede llamar pensamiento lógico, convencional, racional o vertical.

El pensamiento divergente en cambio se mueve en varias direcciones en busca de la mejor solución para resolver problemas a los que siempre enfronta como nuevos. Contra estos problemas no tiene patrones de resolución, pudiéndose así dar una gran cantidad de resoluciones posibles más que una única correcta. Ese tipo de pensamiento tiende más al concepto de creatividad.

4. ¿Qué es lectura crítica?

El concepto de lectura crítica hace referencia a la técnica o el proceso que permite descubrir ideas y la información que subyacen dentro de un texto escrito. Esto requiere de una lectura analítica, reflexiva y activa.

La lectura crítica se considera que es una acción que requiere un correspondiente aprendizaje y que merece la pena dominar

5. ¿Cuáles son las consecuencias de no realizar una lectura crítica?

Actualmente se debe utilizar la lectura crítica y el pensamiento crítico para enfrentar diferentes medios de comunicación reales o virtuales (impresos, radio, televisión e Internet) y diferentes tipos de textos o libros (impresos, digitales o electrónicos, graficas, tablas, diagramas, mapas, formatos, fotografías, etc).

La lectura crítica es una técnica que permite descubrir la información y las ideas dentro de un texto o libro escrito, el no realizar una lectura crítica no nos permite comprender lo que leemos.

6. ¿Qué es el pensamiento crítico?

El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que la sociedad acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana.

Dicha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com