ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inves. formativa


Enviado por   •  22 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

TALLER 1 NIIF PARA PYMES

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
NIIF PARA PYMES
CONTADURIA PUBLICA
NEIVA  -  HUILA
2017

TALLER 1 NIIF PARA PYMES

CORPORACION UNIVERSITARIA  MINUTO DE DIOS
NIIF PARA PYMES
CONTADURIA PUBLICA
NEIVA  -  HUILA
2017


  1. QUE ES LA FE PUBLICA EN LOS CONTADORES

El contador da fe pública del registro de los hechos económicos en la contabilidad porque se encuentra conforme a las NIIF y de que la información es razonable a la actividad del negocio.

Tomando de Fierro Martínez, Ángel María. Contabilidad general con enfoque NIIF para las pymes (5a. ed.). Bogotá, CO: Ecoe Ediciones, 2015. ProQuest ebrary. Web. 12 August 2017. Pag 16.

Según Jorge Ernesto y Guillermo Beltrán, La fe pública hace referencia a la atestación o firma con el número de tarjeta profesional vigente de un contador público en los actos propios de su profesión hará presumir, salvo prueba en contrario, que el acto respectivo se ajusta a los requisitos legales, estatutarios en el caso de personas jurídicas. Cuando se trata de balances, se presumirá, además, que los saldos se han tomado fielmente de los libros, que estos se ajustan a las normas legales y que las cifras registradas en ellos reflejan en forma fidedigna la correspondiente situación financiera en la fecha del balance.

Los Contadores Públicos, cuando otorgan Fe Publica en materia contable, se asimilarán a funcionarios públicos para efectos de las sanciones penales por los delitos que cometan en el ejercicio de las actividades de su profesión. El desarrollo obtenido por la profesión se debe al esfuerzo y trabajo gremial realizado por las asociaciones privadas y por los egresados de las diferentes facultades existentes en el país.

  1. EN QUE CONSISTE LA ETICA PROFESIONAL

El contador público debe orientar todos sus actos, como en su vida privada, por valores morales y principios éticos para desarrollar su profesión con entereza, dedicación y responsabilidad para con todos los usuarios de sus servicios, de manera que las empresas y dueños tengan la suficiente confianza de su proceder”.

Tomando de Fierro Martínez, Ángel María. Contabilidad general con enfoque NIIF para las pymes (5a. ed.). Bogotá, CO: Ecoe Ediciones, 2015. ProQuest ebrary. Web. 12 August 2017. Pag 16.

La Ética Profesional es la ética en sí aplicada al ejercicio de una Profesión y comprende los principios de la actuación moral de todos sus miembros en las circunstancias peculiares en que sus deberes profesionales los colocan. Las personas que ejercen una Profesión en las que ofrecen sus conocimientos y habilidades al servicio de otros, tienen responsabilidades y obligaciones con todos los sectores y personas que confían en su trabajo, por lo que es imprescindible para estos Profesionales la aceptación y el cumplimiento de las Normas de Ética que regulan su relación con sus Clientes, Empleadores, Empleados, Estado y Público en general. La Ética Profesional, puede definirse como el conjunto de normas y principios asumidos voluntariamente por quienes ejercen una determinada Profesión. Miguel Angel Alatrista Gironzini - malatrista@gmail.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com