ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Iván, Vladimir Bogomolov”


Enviado por   •  13 de Octubre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

702-A

Vázquez Guzmán Juan Pablo Anuard

juanpablovazques544@gmail.com

Iván

Vladimir Bogomolov

112 pp.

Universidad Tecnológica de la Mixteca

Programa de Lectura

2021-A

Primer reporte de lectura

Vázquez Guzmán Juan Pablo Anuard    2017020154

Ing. En Computación Séptimo semestre

29 de octubre de 2020

“Iván, Vladimir Bogomolov”

Se alistó en el ejército tras completar sólo siete grados. Comenzó la guerra como soldado raso y, a su conclusión, estaba al mando de una compañía, combatió muy joven como voluntario en la segunda guerra mundial, aunque la autenticidad de sus hazañas bélicas ha sido recientemente cuestionada, y fue después oficial de contraespionaje en Alemania. En 1956 dio un giro a su vida al comenzar, precisamente con Iván, una carrera literaria centrada en relatos de guerra que alcanzaron gran éxito en sus versiones cinematográficas.

Este libro está ambientado durante la segunda guerra mundial en las entrañas de un cuartel de la Unión soviética lo cual lo torna más interesante para mí que me encantan estos temas bélicos como son las dos grandes guerras mundiales. Había aparecido un joven en un cuartel en un estado mal diciendo que lo comunicara con un alto mando del ejército, todos estaban consternados y no lo tomaban enserio, lo detuvieron para interrogarlo, no contestaba a las preguntas, un teniente coronel lo cuestiono y sin creerle nada aviso a sus superiores que había encontrado a un niño que quería comunicarse con un teniente, todos lo tomaban a broma y con disgusto ya que creían que el teniente se había vuelto loco. ¡Logro comunicarse con el teniente que el niño quería y oh! Sorpresa le ordenaron que lo tratara bien y que no le faltara nada, le ordeno que le diera un papel y lápiz para escribir y que le mandara al cuartel lo que había escrito en un sobre con alguien de confianza, ese niño era de los suyos y aquí es donde la historia se pone interesante y me logra atrapar porque ahora se cuestionaban de donde había salido ese niño que era tan importante porque él y el teniente parecía que eran grandes amigos. El niño saco un saco con semillas y granos, los contó muy minuciosamente y anotaba cosas en una hoja de papel, ese papel lo mandaron lo más pronto posible hacia el otro cuartel.

 El niño les dijo que había venido del otro lado del rio, un rio nada fácil de cruzar, no pudo haber cruzado solo, era muy peligroso, la temperatura del rio era muy baja, simplemente era asombroso. El teniente coronel se puso a investigar cómo es que había llegado aquel niño buscando rastros de aquel rio por donde había cruzado.

Aquella joven tenía que entrar a la academia del ejército, pero no sin antes terminar la guerra. Esta parte media del relato es desenfoca a Iván ya que empezando la misión los integrantes se pierden entre la batalla, pocas veces se menciona al muchacho y describiendo las situaciones con las que enfrentaba como su sentir al ver a una nueva joven enfermera polaca de ojos azules, estando en el campo de batalla tomaba vodka como agua de tiempo era invierno y solo así se lograba calentar. Pasando el tiempo el pequeño Iván se reencuentra con el grupo del teniente y juntos avanzan para cruzar un rio, estando juntos el pequeño cuenta su pasado, como termina solo, su padre había fallecido a los pocos días que se alistara para la batalla, lo habían asesinado los nazis, todo lo que había vivido Iván lo hozo ser un hombre en el cuerpo de un niño forjado de un carácter fuerte y serio, se lo hace ver al teniente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com