ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Joseph Raz


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

Joseph Raz

Los conflictos de razones se resuelven por medio del peso o la fuerza relativos de las razones en conflicto. Eso determinara cual de ellas supera a la otra.

Debemos distinguir entre razones para la accion de primer orden y razones para la accion de segundo orden

Razón de primer orden: son las razones mas básicas por las cuales los sujetos accionan…

Una razón de segundo orden es toda razón para actuar por una razón o para abstenerse de actuar por una razón.

Las conflictos entre las razones de primer orden se resuelven por medio de la fuerza relativa de las razones en conflicto. Pero esto no es verdadero para los conflictos entre las de primer y segundo orden

En nuestro lenguaje ordinario nos referimos a ambas clases de razones como : “ razones” “ consideraciones” por lo tanto esta distinción entre estas dos clases de razones no ha sido discutida por los filosofos.

Tanto razones del mismo nivel, como de diferente nivel… se resuelven su resolucion será de una razón que prevalece sobre la otra.

Los conflictos prácticos han de resolverse valorando la fuerza o peso relativo de las razones en conflicto y determinando que debe hacerse sobre la base del balance de razones.

Colin, jeremy y ann creen que su razonamiento es solido porque creen que tienen razones excluyentes validas sobre las cuales se basan parcialmente sus decisiones.

Las razones excluyentes son razones de segundo orden.

Las razones excluyentes prevalecen siempre cuando están en conflicto con razones de primer orden. Esto es un principio general del razonamiento practico.

No se debe actuar sobre la base del balance de razones ( propio para los conflictos entre razones de primer orden) si las razones que inclinan el balance son excluidas por una razón excluyente no derrotada.

Las razones excluyentes pueden variar en su alcance( pueden excluir algunas o todas las razones en conflicto) y ademas una razón excluyente puede estar en conflicto y ser superada por otra razón de segundo orden.

En el razonamiento practico ordinario se usan frecuentemente razones excluyentes , la noción de razón excluyente es coherente y puede ser fácilmente integrada con las razones de primer orden para elaborar una lógica coherente del razonamiento practico.

Las decisiones como las normas de mandato solo pueden explicarse haciendo referencia a razones excluyentes

Una razón excluyente es muy potente… ni siquiera te hace entrar a evaluar las razones del primer grado en el balance de razones, no representa una opción mas en el balance de razones..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com