ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juana La Loca Y La Magia De La Quimica - Ensayo


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  1.734 Palabras (7 Páginas)  •  3.463 Visitas

Página 1 de 7

En un principio aprendí lo básico, que la química es una ciencia que estudia la materia y sus propiedades, también que como todas las ciencias lleva método científico el cual tiene un orden y se constituye de la siguiente manera: Observación, Definir el problema, Hipótesis, Experimentación y Conclusión

También aprendí que la materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio; además las propiedades de esta, son sus características, y que la energía es una fuerza necesaria para realizar un trabajo.

La química se relaciona con otras materias, como las matemáticas en los mecanismo de reacción que tienen ambas ciencias; o con la biología, ya que en los seres vivos se desarrolla una amplia variedad de reacciones químicas.

Observe los avances que a tenido la química y los grandes aportadores que han intervenido a lo largo de la historia. Un ejemplo de esto son los primitivos (8000 a.c) los cuales aportaron el fuego, y tuvo una gran importancia, debido que les era más fácil consumir y conservar alimentos.

Otros grandes aportadores fueron los griegos y los egipcios (320 a.c) ya que ellos aportaron uno de los templos más importantes del conocimiento científico: La Biblioteca de Alejandría.

Nos vemos envueltos a comparar cada aspecto de nuestra vida como lo veíamos claramente en el Libro “Juana la loca y la magia de la Química” en este escrito podíamos ver como el problema principal de la protagonista (Juana), ella enfrentaba muchos cambios en su vida y lo relacionaba con lo que le apasionaba que era la química como tal.

Tantos tropiezos que tuvo este personaje durante sus transformaciones, pero todo esto lo hizo por una tormentosa relación que nunca tuvo inicio ni final. Como en diferentes ocasiones de la vida en las que se comete el error de aferrarse a cosas inalcanzables.

Cuando se empieza a relacionar la vida cotidiana con algo aprendido y tan complejo como lo es la química, vemos como la obsesión por dos pasiones diferentes envuelven la vida de esta mujer; hasta el punto de tomar decisiones que poco a poco le traerían consecuencias negativas.

Las consecuencias negativas la estaban llevando a un desgaste espiritual y físico que pese a sus conocimientos en química la llevaron a que solo viera y relacionara su vida con esta ciencia.

Con relación a la vida cotidiana se puede concluir que es posible vivir relacionando las acciones diarias a través de la química.

Como método de aprendizaje tiene un alto potencial, ya que todo lo tratado en el texto tiene un nivel mayor de explicación por que lo podemos asociar a circunstancias de nuestra vida cotidiana; también por el lenguaje empleado para la ilustración de cierta terminología química que muchas veces en otros libros la encontramos muy seria y compleja de entender.

Pero en este libro que hemos leído, le da un simple sentido de humor y realidad, así es más fácil comprender y entender lo que se nos quiere dar a conocer sobre la química.

Un personaje tan fascinante y enigmático como Juana “la Loca”, resulta totalmente interesante para un medio tan importante como lo es la lectura. De este modo, el quinto arte se ha servido de Juana y de su infeliz y legendaria vida no sólo para llamar la atención del público y obtener los deseados beneficios, sino también como instrumento ideológico para justificar el presente tomando como base una revisión de la trascendental época en que vivió desde una particular y una peculiar opinión personal.

Como ejemplo más claro, la figura de Juana se hace corresponder continuamente, siendo su desgracia ante el carácter infiel de diego.

Nos encontramos ante un ejemplo más, que es el del cine histórico español del momento, por la parte del séptimo arte publicaron una película llamada, Juana la loca dirigida por Vicente Aranda basada en la historia de amor y celos de Juana aquí una sinopsis de la película:

Laredo, 22 de agosto de 1496. Una flota parte con destino a Flandes. Su objetivo es conducir a la infanta Juana de Castilla a la corte de Bruselas, donde contraerá matrimonio con el que más tarde será conocido en España como Felipe el Hermoso. El encuentro es fulgurante. Apenas mirarse, nace entre ellos un deseo y una atracción incontrolable que hace que se olviden de sus obligaciones políticas y se abandonen a los sentimientos. Sin embargo, el destino tiene otros planes para ellos.

Las muertes de sus hermanos mayores y de su madre, Isabel la Católica, convierten a la infanta Juana en reina de Castilla y heredera de la Corona de Aragón. Estos acontecimientos desembocarán en dos batallas: una política, entre la nobleza flamenca y la castellana, la otra, mucho más dolorosa, será la que libre Juana la Loca en el lecho conyugal.

Para ello, con frecuencia los filmes retornaban a épocas gloriosas o decisivas de la historia de España como ejemplo a seguir para la legitimación del régimen, como es el caso de la época retratada en la película, que comporta las raíces de la conformación de España como Estado-nación y también el nacimiento del espíritu nacionalista, ideas ambas que constituyen inequívocos pilares del franquismo. El film destaca aspectos como la religión, la dignidad de España y la superioridad de ésta frente al enemigo, tanto externo como interno, haciendo coincidir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com