ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karin, Historia De Una Drogadicta


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  1.844 Visitas

Página 1 de 6

Este libro está basado en una historia real en donde se relatan los estadios de una joven drogadicta que como todos los involucrados en esta adicción, inician jugando y terminan siendo dependientes a las drogas duras.

Karin, protagonista de esta historia, es una chica de 15 años que vive con sus padres y hermana, ella asiste a la escuela y es ahí de donde conoce a una amiga, la cual la unió a un grupo de amigos, con los cuales aprendió a fumar droga y es así como inicia su historia. En la mañana iba a la escuela y en la tarde se reunía con Ulli, Biggi, Mike, Andy y Henning para fumar, otras veces no acudía a la escuela por ir a fumar. A Karin no le interesaban sus clases por lo que siempre tenía problemas con sus padres por sus malas calificaciones, además de reprocharles continuamente a sus papás, el ser tan sumisos y sin ambiciones para salir adelante. Motivos por los que ella decide trabajar, pero como menor de edad, necesitaba el permiso de sus padres y como sabía que estos se opondrían falsificó la firma de su papá. Cada día nuevo que pasaba Karin era más insoportable, como efecto del consumo de la droga, los padres de Karin al enterarse que ella estaba trabajando deciden dejarla trabajar, para ver si así ella cambia su comportamiento de agresividad y rebeldía.

Cuando ella cumple 18 años, su padre le regala un auto con el cual para festejar sale con sus amigos y es ahí cuando ellos se enteran que Andy, un integrante del grupo ha fallecido a causa de una sobredosis, ante esto deciden desintegrar el grupo por un tiempo, a los pocos minutos llama Ulli y platican sobre la muerte de Andy y la forma en como ella empezó a drogarse, su forma inofensiva a su primera calada de porro. Aunque todo marchaba bien con su adicción pues en casa nadie lo notaba, ella no estaba del todo a gusto, pues sentía que eso no era lo suyo, por tal motivo decide buscar otro grupo. Del fumar paso a inyectarse, esto le acarrea una hepatitis, la que la mantiene 3 meses en cuidados intensivos en un hospital, el Dr. le pregunta si es drogadicta a lo que ella finge escandalizarse causando el alivio de su madre por descartar que su hija es una drogadicta.

Karin decide dejar de pincharse y solo aspirar por la nariz la droga, ya que su hígado está muy dañado, aunque no le dura mucho el gusto, pues al segundo día logra inyectarse ella sola. Debido a su larga ausencia en el trabajo es despedida, de esta manera no tiene como proporcionarse las drogas, por tal motivo se propone encontrar a alguien que le financie su compra de droga y lo consigue, en casa ella seguía aumentando en rebeldía, además de que comenzaba a drogarse con cualquier cosa, esto conlleva a sus papás a darse cuenta del problema que tiene su hija, por lo que deciden junto con un asistente social internarla en un hospital para desintoxicarla. En este lugar sobrevivió 2 meses. Aunque de nada sirvió, pues ella se hundía más en el mundo de la droga, así que al salir de ahí sus padres la someten a una terapia a largo plazo en un centro de rehabilitación, en el que no se siente a gusto y ruega a su madre que la saque de ese lugar, ella se niega, también es aquí donde conoce un terapeuta, el cual se hace amigo de Karin, él le ayuda a salir, causando un rotunda molestia a sus padres.

Karin Bieber contaba con 19 años cuando se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com