Ken Blanchard y Jesse Stoner . La historia comienza relatándonos la vida de Ellie
mihael123Examen5 de Noviembre de 2018
1.023 Palabras (5 Páginas)274 Visitas
Este libro escrito por Ken Blanchard y Jesse Stoner es muy interesante ya que tiene como objetivo el liberar el poder de la visión en el ámbito laboral (hablando de la empresa) y personal (de la vida), estableciendo ambos elementos clave para llevar a cabo una visión de manera exitosa, desde luego esta visión tiene que estar respaldada de sueños y expectativas que nos permita llevar lejos a la empresa y nuestra vida personal, con la finalidad de que nos permita ir avanzando “A todo vapor”.
La historia comienza relatándonos la vida de Ellie, una administradora de empresas que está viviendo la situación de su divorcio, al punto de que la lleva a conseguir un nuevo trabajo en una compañía de seguros, poco a poco al conocer su nueva empresa en la cual trabaja, se percata de una situación muy peculiar y es que Ellie queda maravillada por los mensajes del buzón de voz que deja un tal Jim a los empleados sobre muy buenas reflexiones, comentarios y/o hasta incluso peticiones como por ejemplo, una oración para un familiar de un trabajador. Ellie pensaba que los mensajes que Jim daba eran muy optimistas, honestos y anécdotas o historias muy interesantes y si tenía tiempo las reescribía.
Un día que Ellie le dio ansiedad, decidió acudir desde temprano al trabajo y casualmente se encuentra con Jim, tuvieron una plática y después, Ellie se dio cuenta de que era el jefe de la compañía, con el paso de la plática, Ellie se dio cuenta que Jim era un buen hombre, atento, servicial y muy amable; con el paso del tiempo Ellie y Jim fueron formando una larga amistad; poco tiempo después, Jim se sinceriza con Ellie y le comenta que está muy feliz de estar en la compañía de su padre, pero siente que le falta algo, lo describe como si le faltara una “chispa” como la tenía su padre, Ellie le empieza a cuestionar a Jim sobre como era su padre, Jim le comenta que era un señor asombroso, que lograba contagiar esa energía con sus empleados, pero no solo era su energía sino la visión de la empresa, entonces ambos se percataron de que faltan establecer la visión de Jim de la empresa, entonces ambos se comprometen a formular una visión y un plan para cambiar a la compañía, ya que la mayoría de los empleados son nuevos y no se sienten identificados con la empresa como cuando el padre de Jim “capitaneaba” la empresa.
Ambos determinaron que el tener una visión es tener un propósito claro, estar comprometido con él y estar seguro de nuestras capacidades para lograrlo sin importar los obstáculos.
Primero tenían que establecer un propósito para que fueran más claros y encaminados hacia donde nos vamos a dirigir, el propósito responde a la pregunta “¿Por qué?”, aclara para los clientes cual es realmente el negocio, debe de influir un entusiasmo y compromiso. Esto nos da el primer elemento que es el “propósito de trascender”.
El segundo elemento son los “valores claros” que Ellie estableció una definición y dice que “los valores son creencias profundas arraigadas de que ciertas cualidades son deseables, definiendo lo que es correcto o importante para cada uno de nosotros y suministran pautas para nuestras opciones y acciones”.
Jim y Ellie estuvieron de acuerdo en hacer una mejora a los valores de la empresa y es que es muy importante en que las organizaciones definieran claramente sus valores para el desarrollo de su visión ya que este responde a la pregunta de “¿cómo?” se pretende llegar a lograr las metas establecidas; en mí opinión involucra mucho la disciplina que uno debe de tener en seguir las normas y parámetros para el desarrollo de uno mismo en la vida personal y laboral.
El tercer elemento es la “imagen del futro” Jim y Ellie determinaron también que el poder de la imagen funciona cuando uno se concentra en lo que uno quiere crear y no en lo que uno quiere deshacerse, se tiene que ser proactivo y no reactivo,
...