ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Konrad El Niño Que Salió De Una Lata De Conservas.


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  1.612 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Konrad el niño que salió de una lata de conservas, redactado por Christine Nöstlinger, una escritora austriaca muy galardona, ésta historia de 144 páginas, ha dado la vuelta al mundo. Se ha convertido en uno de los libros favoritos a la hora de comprarlo, no obstante es una historia de lo más imaginativa. Sus libros nacen de problemas reales, abordados sin dramatismo y casi siempre con humor o ironía. Ésta es una historia más bien familiar: una madre maleducada frente a un hijo esplendido.

Biografía de Christine Nöstlinger

A lo largo de su trayectoria, la escritora austríaca Christine Nöstlinger, quien nació el 13 de octubre de 1936 en la ciudad de Viena, supo convertirse en una de las autoras de literatura infanto-juvenil más destacadas de la lengua alemana.

Aunque en su ciudad natal se dedicó a estudiar en la Academia de Bellas Artes y trabajó durante algunos años como dibujante publicitaria, el mundo de las letras la conquistó y así fue cómo Nöstlinger se animó a probar suerte como colaboradora de diversos periódicos y programas radiales.

Por ese entonces, después de haber conocido los aportes de esta austríaca en materia de educación, algunos autores de libros infantiles animarían a esta descendiente de un matrimonio humilde conformado por un relojero y una maestra, a lanzarse como escritora.

“Federica la pelirroja” fue el título de su primer libro, que apareció en 1970 y estaba ilustrado por ella misma. Con el tiempo, su producción literaria también incluiría obras como “Me importa un comino el rey Pepino”, “Un marido para mamá”, “Konrad, o el niño que salió de una lata de conservas”, “Mi amigo Lucki-Live”, “Una historia familiar”, “Querida Susi, querido Paul”, “Gretchen se preocupa”, “Un gato no es un cojín”, “Rosalinde tiene ideas en la cabeza” y “Olfato de detective”, entre muchas otras.

Gracias a estos trabajos que dejaron en evidencia sus cualidades literarias, la figura de Christine Nöstlinger, quien se casó con el periodista Ernst Nöstlinger y tuvo dos hijas, fue sinónimo de éxito en una gran cantidad de países. Sus libros, inspirados en problemáticas reales y escritos con humor e ironía, no sólo se tradujeron a numerosos idiomas sino que también le permitieron a la escritora obtener diversos reconocimientos, tales como el Premio Nacional de Literatura Infantil en Alemania y Austria, el Premio Memorial Astrid Lindgren y el Premio Hans Christian Andersen.

Konrad el niño que salió de una lata de conservas (Resumen)

Todo comienza cuando la señora Bartolotti una señora divorciada, algo descuidada además de muy extravagante recibe un encargo, algo en una lata de conservas. La señora Bartolotti quien tiene una manía con encargar cualquier cosa que le sea útil o no, no pensó que su problema llegara a encargar tal cosa como un niño pero después de pensarlo un momento decide quedarse con el pequeño.

Durante el transcurso de la historia se muestra como la señora Bartolotti cría al niño, con mucho amor pero sin la más mínima idea de cuál es la manera correcta de hacerlo. Otro de los personajes que interviene con el niño es el Farmacéutico Egon, amigo de la señora Bartolitti (un hombre bastante aburrido y muy conservador, todo lo contrario a la señora Bartolotti) al conocer al niño queda sumamente encantado con él ya que, este niño, Konrad un niño de 7 años es a diferencia de otros niños educado en todo sentido, con una inteligencia superior, todo lo que se podría esperar de un niño hecho en una fábrica, y al final se decide que este sería su padre.

Más adelante cuando Konrad entra a la escuela es cuando la historia nos muestra lo complicada que puede ser la vida para un niño de siete años, en resumen perfecto ya que apenas entra a la escuela los demás niños lo molestan porque es el mejor alumno, además de que siempre hace caso a la profesora. Aunque no todo es malo ya que Konrad se consigue una amiga Kitty su vecina (una niña algo maleducada y metiche) y además asiste al colegio con él.

Él se enamora de la niña y ella de él, claro que para ella era muy difícil porque como Konrad no hacía nada cuando los demás niños lo molestaban. Kitty era la que lo defendía y por lo tanto también se ganaba la antipatía de los demás niños.

Más tarde todo se complica cuando la señora Bartolotti recibe una carta explicando del error y que irían a recoger al niño lo más pronto posible, pero en ese punto la señora Bartolotti, el farmacéutico Egon y Kitti no estaban dispuestos a entregar a Konrad ya que le habían tomado cariño y Konrad también a ellos.

Entonces idean un plan para que Konrad se quede, aunque Konrad duda de que funcione, lo llevan a cabo.

El plan: Cambiar radicalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com