ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COLUMNA DE HIERRO -PRIMERA PARTE: Infancia y juventud


Enviado por   •  3 de Febrero de 2020  •  Resúmenes  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

LA COLUMNA DE HIERRO 

-PRIMERA PARTE: Infancia y juventud.

Este libro toca diversos temas en esta primera parte como los son el poder, la religión, la filosofía y los valores. Nos habla sobre una generación de personas con el mismo nombre: “Marco Tulio”, junto con otros personajes como los son su esposa Helvia, la niñera, los esclavos, etc. Habla sobre la forma en que vivian y lo que iba pasando conforme al tiempo con el nacimiento de sus hijos y lo que quería para ellos.

La historia comienza hablando sobre la juventud de Marco Tulio Cicerón que estaba enfermo de fiebre en un día nublado con las colinas y pastos cubiertos de nieve, su padre quien tenía el mismo nombre  llego después preguntando sorprendido al médico que es lo que le había puesto a su hijo, ya que el olor que apreciaba era desagradable, sin embargo estaba sonriente ya que sabía que su hijo solamente estaba fingiendo porque intentaba evitar a su esposa Helvia quien estaba embarazada y en un momento a solas con su hijo le dijo que él sabía que estaba fingiendo y a Marco Tulio no le quedó más remedio que abrir los ojos así que su padre le dijo que su esposa estaba a punto de dar a luz y toda mujer deseaba que su esposo estuviera acompañándola en un día tan importante como ese, posteriormente su padre lo levanto a la fuerza y comenzó a recordar cuando se encontraba en el ejército, después su mujer por fin dio a luz a un varón el 03 de Enero del año  648.

A quien se le puso  el mismo nombre que tenía el padre y el abuelo, quedando como Marco Tulio Cicerón Tercero, pero tiempo después a su abuelo le molestaba esto así que a él lo comenzaron a llamar únicamente Tulio, sin embargo a él se le hacia una falta de respeto y molesto le echaba la culpa a la mamá de su nieto, a Helvia  le parecía algo ilógico esa actitud ya que fue él quien insistió en que se le pusiera el mismo nombre, así que pedía que le llamaran “el abuelo” . Helvia era una excelente mujer, pues tenía carácter y siempre ejecutaba todos sus deberes a la perfección por lo cual era admirada. El pequeño Marco era muy inteligente ya que a los dos años poseía un vocabulario formidable, aunque su madre lo consideraba tan frágil como su padre y es por eso que le daba mucho amor maternal, su padre en un momento a solas comenzó a hablar con él, preguntándose ¿qué será de su futuro?,¿cómo será el y en qué tipo de hombre se convertirá?, pero Tulio sin esperárselo sintió las manos frágiles y ligeras de su hijo sobre su mejilla, sintiendo que él lo entendía perfectamente, entonces miro al cielo y oró, Tulio ofreció su hijo a Dios suplicando piedad para él y que lo mantuviera a salvó del deshonor, la codicia, la crueldad y la locura.

Cuatro años después nació Quinto Cicerón, hermano de Marco, Helvia no dio a luz con la misma facilidad que antes y como el abuelo despreciaba a las mujeres aseguraba que sería una niña ya que estaba causando mucho dolor. Sin embargo se equivoco y Helvia volvió a dar a luz a un varón. Tiempo después Helvia de sentía muy contenta ya que sus hijos se llevaban bien y cuando Quinto apareció no sintió celos su hermano, al contrario se llevaban muy bien y esto le encantaba a su madre ya que era importante el espíritu familiar para ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com