ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CRISIS DEL PETROLE NOS ABRIÓ LOS OJOS


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 5

LA CRISIS DEL PETROLE NOS ABRIÓ LOS OJOS

La recesión y el colapso de la economía Japonesa fue afectada, sin embargo TOYOTA aunque con reducciones de beneficios consiguieron mantener ingresos, muy superiores a otras empresas.

Observaron que el negocio no sería rentable mediante el sistema convencional “Fabricación en Serie” (Modelo americano). El problema que afrontaban era como reducir costos en la fabricación de partes de coches

EL BAJO NIVEL DE CRECIMIENTO ERA PREOCUPANTE

Observaron que en aquella etapa de bajo crecimiento afectaría la empresa y tuvieron que hacer cambios de metodologías y técnicas.

ALCANZAR A AMERICA

Japón se ha dedicado a copiar las técnicas (control de calidad/Control de calidad total) así como métodos que pusieron en práctica.

El fin de la Guerra significó para Toyota que sólo tendrían 3 años para alzanzar a América a nivel de productividad de lo contrario no sobrevivirían.

Colocaron su análisis en eliminar los costos improductivos, esta idea dio inicio al actual sistema de producción de Toyota. JUSTO A TIEMPO

JUSTO A TIEMPO (Pilar del sistema de producción)

Significa que en un proceso continuo las piezas necesarias deben incorporare justo en el momento y cantidades necesarias.

Eliminación de Stock

UTILIZANDO EL SENTIDO COMUN

Analizando la forma inversa a lo convencional donde se requiere los materiales desde un proceso inicial hasta el final llegando a 2 preguntas ¿no sería lógico que el proceso inicial sólo fabricara el número de piezas retiradas? ¿no sería suficiente indicar claramente qué se necesita y la cantidad que se necesita?

Este sistema de indicación se llamaría KANBAN(Se utiliza para controlar el volumen de producción en la cantidad requerida y Toyota usa actualmente)

DAR INTELIGENCIA A LA MAQUINA

Autonomización con un toque humano.

Toyota decide poner empeño en la autonomización (pilar de sistema de producción), en máquinas que puedan prevenir los problemas automáticamente. Donde el personal humano podrá atender varias máquinas al mismo tiempo e intervendrá sólo a consecuencia de una situación anormal en alguna de las máquinas. (Máquina de hilos)

EL PODER DE LA TÉCNICA INDIVIDUAL Y EL TRABAJO EN EQUIPO

¿Cuál es la relación entre JIT y la Autonomización con un toque humano?

Se define lo siguiente

AUTONOMIZACIÓN ve la técnica y talento de los participantes.

JUSTO A TIEMPO es el trabajo en equipo que nos permite llegar al objetivo

La automatización eliminará el exceso de producción (perdidas) y mejorar continuamente los procesos de trabajo en función a cada participante, si el participante tiene una actividad anormal se deberá dar instrucciones para que se normalice el proceso de trabajo.

REDUCCIÓN DE COSTES ES NUESTRO OBJETIVO

Se resume en si el producto tiene o no algún valor para el comprador.

Si el precio es alto con respecto al costo de fabricación en consumidor lo rechazará.

Entonces el sistema de producción de Toyota con sus 2 pilares dedicados a la eliminación de costes inproductivos se implantó en Japón como una necesidad y que puede funcionar en cualquier tipo de negocio.

LA ILUSIÓN DE LA INDISTRIA JAPONESA

Se habla de la experiencia de Toyoda kiichiro.

Quien pasó de la textilería a la planta de fabricación de automóviles donde también aplicó la automatización con un toque humano, también propuso la asignación de 1 operador a varios tipos de máquina, contrario a lo que se practica en América.

ESTABLECIENDO UN FLUJO DE PRODUCCIÓN

Rompió la rutina de flujo de producción desafiando al antiguo sistema aunque tuvo cierta resistencia por grupos de trabajadores ya que no les gustó la idea de operar varias máquinas en diferentes procesos

EL EQUILIBRIO DE PRODUCCIÓN

la escasez de materia prima y piezas ocasionaba retrazos.

Se vieron forzados a juntar las piezas de a pocos y terminar la producción.

Establecieron flujos de producción para mantener la continuidad de suministros para la fabricación de piezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com