ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTACIA DE LA PLANEACION EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 5

La importancia de la aplicación del Proceso Administrativo 28 de mayo del 2012

En el presente ensayo se verá la importancia que tiene la aplicación del proceso administrativo en las empresas mexicanas; y si estas realmente aplican este proceso.

Como primera instancia es necesario comprender algunos significados importantes como que es el proceso administrativo, la Planeación, Organización, Dirigir y Control dentro de las actividades administrativas de una empresa.

El proceso administrativo es una serie de actividades independientes utilizadas por la administración de una organización para el desarrollo de las funciones de planificar, organizar, suministrar el personal y controlar.

En mi personal punto de opinión sobre dicho tema la responsabilidad de la administración respecto a especificar y coordinar las metas y objetivos, es mediante un proceso de planeación, organización y dirigir y tener control, de igual manera no lo menciona el autor

“ John R. Schermerhorn Es el proceso de planeación , organización , dirección y control del uso de los recursos para lograr las metas de desempeño establecido.”

La Administración es un proceso a través de el cual se logran determinados objetivos previamente establecidos, mediante la utilización racional de recursos humanos, materiales, técnicos y financieros.

(1995) definen la administración como: "el proceso de planear, organizar, liderar y controlar el trabajo de los miembros de la organización y de utilizar todos los recursos disponibles de la empresa para alcanzar los objetivos organizacionales establecidos".

Es indispensable que todas las empresas tengan objetivos y metas.

Es esencial que no sólo la administración sino todas las partes interesadas conozcan los objetivos y las metas para lograr que la administración sea una guía eficaz de las actividades y realice una medición de la efectividad con la que se realizan las actividades deseadas. El siguiente autor no lo reafirma

“Peterson and Plowman: "Una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los

propósitos y objetivos de un grupo humano particular"

por lo cual estoy deacuerdo con el

La administración de una empresa requiere el constante ejercicio de ciertas responsabilidades directivas. A tales responsabilidades a menudo se les denomina colectivamente como las funciones de la administración. Estas funciones son ampliamente reconocidas tanto por los eruditos académicos como por los gerentes profesionales.

En mi punto de vista esto es real todo es mediante la capacidad personal para realizar con frutos una organización y llevarla al éxito lo concluyo con la opinión del siguiente autor

Brook Adams. La capacidad de coordinar hábilmente muchas energías sociales con frecuencia

conflictivas, en un solo organismo, para que ellas puedan operar como una sola unidad

La administración está enfocada en lograr todos los objetivos establecidos y para conseguir esto lo hace por medio de una estructura a través del esfuerzo humano coordinado y otros recursos. Se han establecido los procesos de administración que están conformados por la planeación, organización, dirección y control las cuales simplifican el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos para lograr mayor rapidez y efectividad de la empresa.

J.A Fernández Arena Ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales, por medio de un mecanismo de operación y a través del esfuerzo humano.

La misión de la empresa se refiere a la forma en que la empresa está constituida, su esencia misma y la relación de ésta con su contexto social, de forma tal que podemos definirla como una filosofía relacionada con el marco contextual de la sociedad en que opera.

Yo creo que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com