ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INVESTIGACION DE MERCADO CLAVE DEL ÉXITO DE UNA MYPIME


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

CUAL CREE USTED QUE ES LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS PARA LAS MYPIMES DE LA REGION?

OBJETIVO

Impulsar a las empresas MYPIMES concientizarse en lo importante que es realizar una investigación de mercado antes de emprender un negocio, con el fin de garantizar el éxito.

LA INVESTIGACION DE MERCADO CLAVE DEL ÉXITO DE UNA MYPIME

En el sector de pequeñas y medianas empresas (MYPIME) sustentables frecuentemente nos topamos con emprendedores que, convencidos del potencial y originalidad de su producto o servicio, toman el riesgo de emprender un negocio sin contar con un estudio que demuestre la viabilidad comercial del mismo.

Pensamos que uno de los principales problemas que se deriva es la falta de investigación de mercado, pues las MYPIMES carecen información acerca de su competencia tanto directa como indirecta. Un buen análisis de la competencia no sólo es importante para saber si esta supone una amenaza sino también puede ayudar mucho a mejorar la propuesta de valor y a desarrollar mejores estrategias. En general cuanto mejor conozcan a la competencia mejor van a poder definir nuestras propias ventajas competitivas.

Hoy en dia el mundo esta tan avanzado, en donde la wed y las redes sociales son excelentes herramientas para este propósito. Internet no sólo es útil para averiguar si un producto tiene más o menos aceptación, también se puede analizar a la competencia.

Antes de que un empresario ponga en marcha un nuevo proyecto, es esencial que se pueda afirmar con confianza que el mercado realmente necesita lo que él planea ofrecer, de sus productos o servicios, y que hay suficientes clientes potenciales para apoyar al negocio y que le permitan ser rentable.

El estudio de mercado en la fase de pre lanzamiento implica que el dueño del negocio hable con el mayor número de diferentes empresarios experimentados como pueda acerca de su empresa y solicite sus opiniones sobre su viabilidad. También recoge las estadísticas, como los datos demográficos y las predicciones sobre el futuro crecimiento de sus mercados objetivos propuestos. Esta información es fundamental para ayudar a decidir si toma el riesgo de poner en marcha la empresa.

Para hacer crecer su compañía, un pequeño empresario puede optar por ofrecer nuevos productos y servicios, puede ampliar el alcance geográfico de sus esfuerzos de marketing y puede cambiar el mensaje de marketing que ofrece a su mercado o los medios que utiliza. Las decisiones de la posibilidad de aplicar cualquiera de estos cambios están apoyadas por estudios de mercado.

El estudio de mercado también significa mantener una estrecha vigilancia sobre las actividades de tus principales competidores, en particular las estrategias que se han desplegado para captar nuevos clientes que son potencialmente tus clientes. Las pequeñas empresas tienen muchas formas de monitorear la actividad de los competidores, incluyendo el estudio de sus anuncios, hablar con sus clientes, acceder a sus páginas web, preguntar a los socios o incluso visitar sus negocios, en el caso de las empresas minoristas. El dueño de una pequeña empresa también tiene que ser consciente de los nuevos competidores que planean entrar en el mercado.

Para apoyar a las MYPIMES en el fortalecimiento de su competitividad y en el desarrollo de la habilidad para dirigir efectivamente el cambio, desarrollar una mentalidad y filosofía centrada en el cliente, elevar la calidad de sus productos y servicios y lograr eficiencias en su estructura de costos y precios, la investigación de mercados representa una herramienta invaluable.

En definitiva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com