ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LADRONA DE LIBROS AUTOR: Markus Zusak


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 7

LA LADRONA DE LIBROS

AUTOR: Markus Zusak

Se relata la historia de una niña llamada Liesel la cual viajaba en tren acompañada por su madre y su hermano, cuando de repente se da cuenta que su hermano ha fallecido y tienen que bajar en la próxima estación de tren, y en esa ciudad le dan sepultura al hermano, al término del sepelio a uno de los jóvenes que excavaban se le cae un libro denominado “manual del sepulturero”. Posteriormente su madre la lleva a la casa de los Hubermann en donde la deja su madre y ahí le dan asistencia, sin saber que después se convertiría en su hogar, Rosa trabaja planchando y lavando la ropa de la gente más rica y Liesel le ayudaba a hacer las entregas, Hans se dedicaba a pintar y con él, con su padre crea lazos de confianza y honestidad.

Después Liesel va a la escuela, pero sus conocimientos son menores al resto de sus compañeros, es donde se hace amiga de Rudy, con quien solía jugar por las tardes. Más tarde su padre Hans le empieza a enseñar a leer en el sótano, hasta que terminan el libro.

Finalmente, las intrigas de Liesel sobre su verdadera madre empiezan a surgir y decida mandarle de las cuales ninguna es contestada.

Durante las siguientes páginas, el libro trata sobre la adoración que demuestran los habitantes del pueblo por el Führer. A Liesel le toca observar como este grupo de Nazis quemaban varias cosas y cuando las personas se descuidan va y roba una de los libros que no se quemaba totalmente y huye, siente que es vista pero igual piensa que fue producto de su imaginación. Después va a llevarle la colada la esposa del alcalde y le convence de entrar a su casa para enseñarle la biblioteca de

ella en la cual existían miles de libros y esto le desencadena más a la niña sobre su atracción por los libros, esto ocurrió debido a que la señora si se dio cuenta de que ella había sido la que había robado el libro de las cenizas.

Posteriormente Liesel y Rudy comienzan a juntarse con otro grupo de jóvenes con la finalidad de hurtar, ya que era demasiado la ruina que se veía en los hogares, sobre todo en el de Liesel, debido a esto sufrían hambre y robaban juntos algunos alimentos, como manzanas.

La historia continua cuando el alcalde anuncia que vendrán tiempos difíciles para el pueblo por lo cual la esposa de él mismo deja de usar los servicios de la mamá de Liesel, lo cual origina que la joven se enfurezca con la esposa del alcalde y no regrese por un buen tiempo. Hasta que después comienzan a hurtar solos Rudy y Liesel y lo primero que hace es ir a la biblioteca enorme del alcalde a robar libros por dos ocasiones y cuando regresa en la tercera ocasión es descubierta pero aun así la deja huir la esposa del alcalde dejándole una carta entre las hojas del diccionario que había robado.

Rosa y Hans Huberman deciden darle asilo a un judío y lo ocultan por mucho tiempo en el sótano, debido a estas condiciones de vida enferma y casi muere, lo cual era sumamente difícil para la familia ya que se habían encariñado con él. Pero las cosas en Himelstrasse comienzan a ponerse difíciles ya que la guerra Nazi comienza a llegar ahí y los bombardeos se aproximan. Un grupo de judíos revisaban las casas de todo el pueblo para verificar cuales sótanos eran óptimos para que las personas se refugiaran ahí, lo que hace más difícil la estancia del judío Max, y por ello tiene que irse de la casa de ellos, pero lo hace sin dejar rastro hacia donde fue.

El libro menciona que Rudy muere, como un adelanto de la trama, pero aun así continúa estando presente en la historia, por ejemplo, hacen unas olimpiadas de las cuales el ganador de 4 carreras de las 5 competencias que eran, pero por salir primero que el resto de los participantes es descalificado.

En las últimas páginas se relata cómo se presenta el apoderamiento que tenían los Nazis en la región por lo cual un grupo de soldados realiza un desfile con un grupo de judíos que iban a un campo de concentración, inconscientemente Hans se le ocurre darle un trozo de pan a un anciano judío que estaba debilitado y estaba siendo totalmente denigrado ante la población. Lo que origina severos problemas, es señalado por muchos habitantes y solo están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com