ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PARADOJA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

LA PARADOJA

¿Qué es el liderazgo? Según en el libro Es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común. El liderazgo es un factor importante en el proceso de nuestro desarrollo del área de la salud. Este libro deja muy marcado que el liderazgo es una condición innata, pero ¿qué pasa si no naces con ella? Pues nos enseñara como ser buen líder siguiendo ciertos pasos y el comprender la diferencia del poder y la autoridad. Todos podemos llegar a ser líderes si nos lo proponemos y si seguimos las reglas adecuadas.

El libro nos  va contando como personas de distintas profesiones entre ellas una mujer que es enfermera,  comparten conocimientos y experiencias con el propósito de saber si nosotros queremos ser líderes o liderados.  Y sus diferencias entre lo que es un líder, una persona que influye, alguien que tiene poder y autoridad. Datos que son importantes, porque creemos que cuando una persona nos dice que hacer ya es un líder y no es así, el ser líder es una destreza que pocos tienen pero muchos podemos conseguir con esfuerzo. Queda muy marcado que tenemos de tener ciertas características para que ser un buen líder, comento las que aparecieron

  • Ser Honrada.
  • Ser un ejemplo.
  • Compromiso hacia el trabajo y la gente.
  • Estar atento
  • Exigir responsabilidad a la gente
  • Respeto
  • Animar a la gente
  • Ser positiva.
  • Apreciar a la gente

Algo que me gustó mucho es que en el libro aparece que la mayoría de la gente piensa que el jefe del lugar es el responsable de todo cuando en realidad sin los trabajadores, la empresa, hospital o incluso un lugar más pequeño no podría llegar al éxito. Por lo que si los trabadores no hacen bien su trabajo el lugar se desmoronara así que siempre se requiere darle al empleado lo que necesita mas no lo que quiere, lo podría explicar así: Un empleado siempre va querer más sueldo, pero si se le sube el sueldo a todos, el lugar se ira a la quiebra en poco tiempo (teniendo en cuenta que no se roban nada) entonces la empresa y hospital busca darle a todos un sueldo con lo que se satisfagan sus necesidades y así seguirle dando trabajo por más tiempo a mucha gente.

Por algún motivo en el libro meten un modelo de líder que se trata de Jesucristo, a lo que entendí que lo nombraron fue por el sacrificio, una parte de mi lo entiende pero la otra por la profesión que estudiamos y que todo se centra en que venimos de una célula no llego a comprender  a lo que viene al caso, pero bueno sirvió como ejemplo.

Es importante que un líder anime mucho a la gente que tiene a su cargo ya que esta trabajara con más amor, emoción por que va sentir que sus acciones están ayudando a que la empresa progrese, a todo esto ¿El amor tiene que ver con el ser líder?  En el capítulo 4 habla sobre esto, de cómo es importante para el comportamiento de las personas que haya amor, porque si lo hay quiere decir que también se encuentran valores en esa persona como son la paciencia, la humildad, el respeto, el compromiso entre otros, que llevan a las personas a sentirse valoradas y a la vez te da autoridad ya que se desarrolla un respeto mutuo pero para esto también debe de haber un ambiente saludable de trabajo lo que muchas veces no se encuentra en un hospital, he visto que personas más altas en estudios humillan a otras y así se afecta el entorno, por eso es importante que un líder sepa combatir con esas situaciones de inconformidad, problemas entre ellos, con seguridad y lo lograra tratándolos bien, valorándolos y honrándolos así  estrada depositando buenas actitudes por el contrario si los humillan y les dan malos tratos no solamente tendrá un efecto negativo por parte del empleado sino que también de todos quienes observaron lo cual implicara que para recuperar la confianza perdida se deberá hacer un mayor esfuerzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com