ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PARADOJA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  2.789 Palabras (12 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 12

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO

INGENIERÍA ELECTRÓNICA

[pic 3]

LA PARADOJA

Materia: Comunicación humana

Docente: María Teresa Vélez Meza

Chalco, Estado de México, a 26 de octubre del 2018.


ÍNDICE

LECTURA ESTRUCTURAL        3

LECTURA DE INFORMACIÓN        4

Síntesis        4

CAPÍTULO 1: Las Definiciones        4

CAPÍTULO 2: El paradigma antiguo        5

CAPÍTULO 3: El modelo        5

CAPÍTULO 4: El verbo        6

CAPÍTULO 5: El entorno        6

CAPÍTULO 6: La elección        7

CAPÍTULO 7: Los resultados        7

Análisis        9

CONCLUSIÓN        10

BIBILIOGRAFÍA        11

LECTURA ESTRUCTURAL

Cuando observe el libro pude notar que no tiene imágenes, algo que represente  una idea de lo que tratara el libro o inclusive que pudiera llamar mi atención en la portada tiene el título con letras grandes de un color rojo y de fondo tiene un color amarillo para quizá hacerlo más llamativo y así mismo llame la atención del lector, debajo de él hay una frase que al leerla me pude dar cuenta de que el libro podría tratar de el tema del liderazgo, que el libro podía relatar la situación de una persona que haya tenido alguna mal conocimiento empírico por no llevar un buen liderazgo en una empresa u organización y que a partir de su mal liderazgo y las consecuencias  la persona pueda reflexionar, que el liderazgo que llevara a cabo debe de ser  con mayor responsabilidad para evitar este tipo de conflictos.

      Al leer únicamente el título del libro no logro captar alguna idea precisa de lo que tratara el libro. En la contraportada del libro vienen frases de diferentes autores, al leer cada una de estas frases me di cuenta que eran opiniones de esos autores hacia el libro. Leyendo las solapas pude notar que el libro es una nueva edición, en donde el autor redacta una experiencia la cual le ha traído el éxito de ese libro, simplifica las enseñanzas que han permitido que en todo el mundo se haya aplicado con éxito sus principios de liderazgo, así como los principios universales que permiten intervenir con los demás, ya sea en el empleo o en el ámbito familiar.

      Después de ver el índice observe que el libro viene por capítulos, en donde cada capítulo lleva como título palabras tipo “clave”, opino que cada capítulo del libro es un proceso a seguir para poder llegar a tener un liderazgo eficaz. Mis altas expectativas del libro es que al ir leyendo la problemática planteada que el autor presenta como ejemplo me podre ir dando cuenta de la importancia que es llevar a cabo un liderazgo con responsabilidad honestidad, honradez entre otras cosas, y así mismo como mencione anteriormente, los capítulos donde pueden ser el proceso que se debe de llevar a cabo para lograr el liderazgo.

LECTURA DE INFORMACIÓN

Síntesis

Es la historia de John un hombre con una vida muy exitosa, pero empezaba con problemas en su trabajo. Ya no estaba disfrutaba la vida y la comunicación con sus compañeros era peor. El destino le dijo que intentara buscar una luz a sus problemas en un pequeño monasterio cristiano, donde conocería al hermano Simeón, quien le enseña una forma de cómo solucionar sus problemas y que le podía cambiar su vida. Siete son los días en el monasterio, siete son los capítulos del libro que tratan de plasmar las enseñanzas impartidas por Simeón acerca del liderazgo.

CAPÍTULO 1: Las Definiciones

El nombre "Simeón" coincidía con el nombre que venía persiguiendo a John desde su nacimiento, ya que el destino en su bautismo, confirmación, y en su matrimonio lo había escuchado en los versículos que le leían los pastores, y hasta en sus sueños alguien le decía "¡Encuentra a Simeón, encuentra a Simeón y escúchale!”.

Un de las lecciones que Simeón da es que, siempre que dos o más personas se reúnan con un propósito, hay una oportunidad de liderazgo. En caso de que decidamos tomar el rol de líder, debemos hacerlo con responsabilidad y conciencia de que esa gente está a nuestro cargo y debemos cuidarla y ‘servirla’.

¿Pero qué es el liderazgo?

Es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común.

Un arte es una destreza adquirida, con lo que Simeón quiere destacar que un líder no nace, sino que se hace, y éste puede aprender los comportamientos y habilidades apropiadas para ponerlas en práctica y cumplir sus fines.

El objetivo del líder es buscar cómo influir en las personas.

Podrá influir cuando practique en mayor medida ciertos comportamientos, como, por ejemplo, los que más se observan en los líderes:

•        Ser Honrado, digno de confianza

•        Ser el ejemplo

•        Estar pendiente de los demás

•        Estar Comprometido

•        Estar atento

•        Exigir responsabilidad a la gente

•        Tratar a la gente con respeto

•        Animar a la gente

•        Tener actitud positiva, entusiasta

•        Apreciar a la gente

La clave del liderazgo es llevar a cabo las tareas asignadas

 fomentando las relaciones humanas, construyendo relaciones que funcionen con todos los integrantes de las distintas organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (226.3 Kb)   docx (85.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com