ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA PLAZA DEL DIAMANTE”


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

Unidad Educativa                                                                                                                                            “Víctor Manuel Guzmán”

Tema: “LA PLAZA DEL DIAMANTE”

[pic 1]

Nombre: Wilson Yépez

Curso: 1ro “BGU”

Fecha: 11/06/17

Área: Lengua y Literatura

2016-2017

Contenido

CONTEXTO        3

INFLUENCIAS        3

Carles Soldevila        3

Josep Pla        3

Josep M. de Sagarra        3

Francesc Trabal        3

Llorenç Villalonga        4

FIGURAS LITERARIAS        4

SIMIL        4

Hipérbole        4

Comparación        ¡Error! Marcador no definido.

PROBLEMAS SOCIALES        4

ESPACIO TIEMPO        5

CONTEXTO

La obra teatral se desarrolla durante la guerra civil, cuenta la historia que una chica Natalia se siente perdida en el mundo, Los hechos históricos se reflejan a través de la sociedad 
El hambre y las penurias, la ambientación, la evolución del país visto en la evolución de la misma Natalia

INFLUENCIAS

Carles Soldevila

Licenciado en derecho, en 1915 consiguió por oposición acceso al cargo de letrado de la Mancomunidad de Cataluña,1 cargo que abandonó en 1923 como protesta por la dictadura de Miguel Primo de Rivera. A partir de esa fecha, se dedicó plenamente a la literatura.

Josep Pla

Su original y extensa obra literaria, que abarca de forma ininterrumpida seis décadas y más de 30 000 páginas, fue esencial en la modernización de la lengua catalana y en la divulgación de las costumbres y tradiciones locales. Sus artículos de opinión, sus crónicas periodísticas y sus reportajes sociales de numerosos países constituyen también un singular testimonio de la historia del siglo XX. Todo ello, unido al hecho de seguir siendo el autor más leído de la literatura en catalán 25 años después de su muerte, le ha consagrado de forma unánime como el prosista más importante de la literatura catalana contemporánea.

Josep M. de Sagarra

Nació en Barcelona en 1894, en el seno de una familia de la nobleza catalana siendo hijo del historiador y sigilógrafo Fernando Sagarra i de Ciscar. Estudió el bachillerato con los Jesuitas y la carrera de Derecho en la Universidad de Barcelona, inicialmente con el propósito de ingresar en la carrera diplomática. Sin embargo pronto quiso ser escritor y a los 18 años ganó un premio de poesía en los Juegos Florales. Se dedicó de lleno al periodismo, en cuya labor fue corresponsal en Alemania y crítico teatral.

Francesc Trabal

Desde muy joven trabajó en diferentes revistas y periódicos, sobre todo para el Diari de Sabadell, del que llegó a ser su director y donde firmaba como Senyor Banyeta.

Participó de una manera muy activa en la vida cultural de su ciudad. Fundó la editorial La Mirada y junto con Joan Oliver (Pere Quart) y Armand Obiols el Grup de Sabadell.

Durante la guerra civil fue miembro de la Agrupación de Escritores Catalanes y secretario de la Institución de las Letras Catalana

Llorenç Villalonga

fue un escritor español, hermano del también escritor Miguel Villalonga. Escribió tanto en catalán como en castellano. Es considerado una de las figuras más importantes de la literatura en lengua catalana del siglo XX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (260.7 Kb)   docx (131 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com