LA PRODUCTIVIDAD DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
alexander_1016 de Julio de 2015
2.482 Palabras (10 Páginas)350 Visitas
INDICE
CAPITULO V
“ADMINISTRACIÓN DE LA CONSERVACIÓN INDUSTRIAL”
I. OBJETIVO 2
II. MISIÓN 2
III. VISIÓN 2
1. EL PORQUÉ LA ADMINISTRACIÓN 2
2. EL PROCESO DE LA ADMINISTRACIÓN 3
3. ORGANIZACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE CONSERVCIÓN 6
4. EL MANUAL DE LA ADMINISTRACIÓN 8
5. LA INSPECCIÓN 9
6. LA PRODUCTIVIDAD EN EL TRABJO DE CONSERVACIÓN 10
7. LOS ORDENADORES (COMPUTADORAS) EN LA CONSERVACIÓN 13
8. FUTURO DE LA CONSERVACIÓN INDUSTRIAL. 14
CONCLUSIÓN 15
“ADMINISTRACIÓN DE LA CONSERVACIÓN INDUSTRIAL”
I. OBJETIVO
Emplear las estrategias dentro de unas empresas con base a la administración estratégica con la finalidad de combinar los grupos sociales, para poder imprimir la mayor eficiencia en el logro de sus objetivos.
II. MISIÓN
Conocer los beneficios de la utilización de la administración estratégica, ya que pueden llegar a ser incalculables ya que cuando se lleva a cabo un buen empleo de esta, la empresa lograra estar del todo satisfecho con lo que se lograra.
III. VISIÓN
Representar un marco para coordinar y controlar mejores las actividades, reduce las consecuencias ante los cambios adversos, permite mejor asignación de recursos, permite tomar decisiones importantes que respaldan los objetivos establecidos, disminuye la cantidad de tiempo y recurso que se dedican a corregir
1. EL PORQUÉ LA ADMINISTRACIÓN
La administración más importante para el hombre es la administrar racionalmente los recursos para conseguir una evolución humana adecuada que permite guiarnos en forma correcta hacia nuestro destino.
Por administración racional se entiende la creación de empresas que sean verdaderas fuentes de atención de las necesidades humanas. Desde la alta gerencia hasta el último hombre tendrá la conciencia de estar trabajando por el desarrollo integral de la humanidad y no solo por elaborar el producto por manufactura en su fábrica.
Por todo esto veamos, que lo más importante, sobre todo para los países en desarrollo, no es la adquisición de nuevas tecnologías, sino la preparación y perfeccionamiento de los recursos humanos dentro del marco que hacer administrativo. Los países en desarrollo tecnológico muy avanzado y una administración deficiente por lo general están inmersos en un caos utilizado su alta tecnología y recursos en forma masiva para destruir a sus enemigos como así mismos. Al pensar la administración en esta forma, consideremos un enfoque realista y, por, o mismo, humanistas, de que administrar es “conseguir resultados por medio de otros”, y decir resultados es referirnos a satisfactorios humanos, tanto físicos como psicológicos: por lo tanto físicos como psíquicos, por los tanto, la buena administración de empresas debe conseguir una adecuada evolución humana.
Al referirnos a la administración de empresas no estas considerando exclusivamente a los altos niveles, si n a todos.
2. EL PROCESO DE LA ADMINISTRACIÓN
Entendemos por proceso la serie de sucesos o hechos relacionados en un lugar en un lapso determinado y que atienen habitualmente fines o efectos identificables: esto se realiza de una manera impersonal.
El procedimiento es la sucesión de pasos realizados para obtener un resultado específico, por lo cual se definen en este todo los detalle de cada paso que se deberá seguir.
EL PROCESO TÉCNICO (GENERALIDADES)
Esta planeación la realiza con el apoyo de dibujantes, radiotécnicos, electricistas, etc., pero no paso por ser un estudio a conciencia, representa en planos, minutas expectativas, programas y presupuestos.
Una vez aceptado su plan, empieza a organizar o estructurar lo planteado: consigue los materiales adecuados y los coloca en diferentes posiciones, conectándolos correctamente.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO (GENERALIDADES)
Con fines comparativos, supondremos que un especialista en administración recibe la encomienda de formar y luego de administrar en un taller que se dedicara al arreglo de transformadores de suministro.
En una maquina integrada por conjuntos de ítems y hombres (recursos físicos y humanos,) como la familia.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Los recursos como las maquinas, el dinero, los productos, y los materiales no tienen comportamiento propio, pero existen y son tangibles; por eso se les llama recursos físicos.
Los métodos tampoco tienen un comportamiento volitivo, y aunque existen son intangibles, ya que se trata de las ideas humanas establecidas para definir cómo hacer las cosas, la tecnología tan ansiada; a estos se les denomina recursos técnicos.
Política: estas normas que oriéntenlas acciones gerenciales; pueden ser escritas, verbales o simplemente sobreentendidas.
Procedimiento: es una serie de labores interrelacionados cronológicamente que constituyen la forma de efectuar un trabajo.
Programas: son listas o graficas que muestran claramente la interrelación de los recursos humanos y físicos y técnicos, enlazados por un tiempo.
Autoridad: llamamos autoridad a la facultad de conseguir la acción de terceros.
Responsabilidad: a la obligación que tiene una persona ante sus superiores por la actuación durante el desempeño de sus labores.
NECESIDADES FÍSICAS
Los seres humos cuidamos ante todo nuestra supervivencia física, por ello a toda necesidad que la represente le damos prioridad con respecto a lo demás (respirar, comer, beber, sexo, y sueño); si en algún momento carecemos por completa de alguna de estas necesidades dejamos de atender cualquier otra por conseguir lo satisfactorio correspondiente.
NECESIDADES PSÍQUICAS
La necesidad de pertenecía o social es la primera necesidad psíquica y la estructura y la estructura a nuestro deseo natural de vivir en grupo.
Estima las manifestamos al buscar como seres humanos que somos, en que siempre mostramos curiosidades por todo lo que nos rodea.
Autor relación se basa como seres humanos que somos, en que siempre mostramos curiosidad por todo lo que nos rodea.
Control: es la comprobación de que las personas y los recursos físicos y técnicos estén llevando a cabo lo planeado en el tiempo considerado.
CONCLUSIONES
Lo aquí expuesto es un panorama general dl proceso administrativo, lo consideramos útil para despertar el interés a todos aquellos de cualquier nivel académico que no ha tenido oportunidad de formarse una base de los que realmente es la administración.
3. ORGANIZACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE CONSERVCIÓN
Si se desea establecer en la fábrica o en la planta industrial departamento de conservación cuyas funciones atienden todas las actividades explicadas en el tema de conservación integral.
No es recomendable hacer cambios de organización que no hayan sido planeados integral y minuciosamente, pues lo más seguro que se complique el problema. Es necesario, por lo tanto, aplica el criterio de desarrollo organizacional (DO), preferiblemente apoyándose en consultoría externa, ya que debemos estar conscientes de que las personas morales, al igual que las personas físicas, se “enferman” y que no en todos los casos es conveniente aplicar.
Aparte de estas funciones operativas, es considerar que todas se desarrollen dentro de un marco administrativo adecuado por lo que resulta necesario planear y controlar, de tal manera que se debe estructurar dentro del nuevo departamento de conservación una organización que apoye las funciones técnicas mencionadas.}
Analicemos cada una de las funciones
1. Propósito.
Planear dirigir y controlas todas las operaciones de conservación realizadas en la empresa.
Actividades
Auxiliar a la gerencia de producción en la elaboración de los planes de producción para definir; el cambio de máquinas o instalaciones obsoleta; fechas de paro y tiempo necesario de las que se considere deberán estar sujetas a trabajos de conservación programada.
2. Jefatura del centro de planeación y control.
Planear, organizar, dirigir y controlar las operaciones que debe desarrollarse en el centro de planeación y control.
2.1 Informática propósito.
Esta sección interviene en la relación, registro y conservación de la información de la información necesaria para el desarrollo de los trabajos de conservación en los recursos de la empresa.
2.2 servicios propósitos
En esta sección interviene en todo lo concerniente al almacén, liquidación de rutinas y de orden de trabajo.
3. jefaturas de conservación mecánica
Programar, organizar, dirigir y controlar que sobre los aspectos mecánicos de conservación, tanto programada como contingente, se desarrollen en los recursos de la empresa.
4. Actividades del personal do conservación programada mecánica.
Ejecutar los trabajos de conservación de los caminos, vías férreas, bandas transportadoras etc., en áreas dentro y fuera de la empresa.
4. EL MANUAL DE LA ADMINISTRACIÓN
Todo ser humano siempre actúa con respecto a la satisfacción de sus necesidades; en otras palabras, nuestra vida se estructura dentro de una constante toma
...