ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REBELIÓN EN LA GRANJA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

LA REBELION EN LA GRANJA

Una noche en la granja manor del señor jones, un cerdo llamado el viejo mayor iniciaría el alboroto entre los animales luego de que les dejara sin comida ya que había llegado borracho.

El viejo mayor reúne a todos los animales de la granja para compartir lo que pensaba de lo que vivían y de los ideales de revolución, el cerdo mayor era un cerdo muy estimado en la granja por eso todos lo escucharon.

El viejo mayor narra a todos un sueño que tuvo en el cual recordaba una canción que le enseñaron cuando solo era un lechoncito, canción que fue cantada durante muchas generaciones de animales llamada “bestias de Inglaterra”.

Puso ante todos como lema “todos los hombres son enemigos, todos los animales son camaradas”

Tres días después de la reunión el viejo mayor muere, los cerdos reconocidos por ser los más inteligentes, pasan a ser los encargados de enseñar y organizar a los demás, estas labores las encabezaron dos cerdos llamados Snowball y Napoleon, seguidos por Squealer , cerdo pequeño y gordito que tenia gran habilidad para hablar a los demás. Estos tres crearon un sistema basado en los ideales del viejo mayor el cual llamaron Animalismo.

Luego de varias reuniones, de mucho enseñar y mucho organizar, la revolución que tanto planeaban se dio mas rápido de lo que llegaron a pesar, los peones y el señor jones olvidaron alimentar a los animales de la granja lo cual fue un detonante para que se diera, el señor Jones y sus peones fueron expulsados de la granja.

Luego de la expulsar a los humanos de la granja, los cerdos confesaron que durante los últimos meses aprendieron a leer y escribir, lo primero que hacen es cambiar el nombre de la granja manor por el de granja animal, luego escribieron para todos siete mandamientos de la granja los cuales estaban basados en los principios del animalismo dados por el viejo mayor.

Eran los siguientes:

1. todo lo que camina en dos pies es un enemigo.

2 todo lo que camina en cuatro patas, o tiene alas, es un amigo.

3. ningún animal usara ropa.

4. Ningún animal dormirá en una cama.

5. Ningún animal beberá alcohol.

6. Ningún animal matará a otro animal.

7. Todos los animales son iguales

Los animales se esforzaron para sacar adelante la cosecha de heno, Bóxer y Clover doblaron sus trabajos, bóxer era un caballo de tiro, una bestia enorme, Clover un yegua robusta, trabajaban y trabajaban con un cerdo atrás que los alentaba para que siguieran trabajando.

Los animales contentos porque aunque seguían trabajando duro se sentían libres.

El señor jones acompañado de otros granjeros intentan recuperar la granja, no esperaban que Snowball ya estuviese preparado para el ataque, los humanos terminaron huyendo del lugar lo que termino en una celebración para los animales de la granja animal en la batalla que llamaron “batalla del establo de la vacas”.

Entre Napoleon y Snowball las cosas no marchaban bien, siempre se contradecían, por ejemplo Snowball proponía hacer un molino con el cual lograrían generar electricidad, mientras Napoleon decía que debían aumentar la producción de comestibles porque si perdían el tiempo en el molino morirían de hambre. Todo los animales se reúnen para decidir que era lo mejor, si construir el molino o si aumentar la producción de alimentos, antes de llegar a alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com