ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Brujula De La Vida


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Cualquier persona necesita una orientación objetiva, para no desviarse y seguir el camino de su vida, necesita saber por dónde irse, ya que el recorrido de la vida es largo y se presentan muchos obstáculos o distracciones, por lo que en cada momento de nuestra vida necesitamos contar con una brújula que nos indique tal dirección

“dónde está el norte de nuestra existencia” - Govadonga O'Shea

LA BRUJULA DE LA VIDA

Muchas son las alternativas que se pueden tomar para sortear las diferentes situaciones que se presentan cotidianamente en los distintos órdenes: familiares, laborales y sociales. Estas problemáticas generalmente nos conmueven y movilizan a logros y superaciones que muchas veces ignoramos poder alcanzar. Algunas experiencias que se enfrentan son difíciles de resolver, mas aún cuando ellas nos encuentran sumidos en estados de pesimismo o abatimiento pero, cuando el espíritu reconoce el sentido de dichas pruebas, valora su trascendencia, surge entonces, en primer lugar, la aceptación y la comprensión de la dimensión espiritual que tienen y luego, el impulso al progreso y a la felicidad que devienen de saber que se está haciendo todo lo posible por cambiar; Pero, ¿qué constituye para el ser humano la felicidad? Proponer… encontrar su significado se torna complejo, pero sin dudas, son las vivencias fundadas en los valores universales que se sintetizan en expresiones de amor a uno mismo y a los demás, y se concretan en acciones que sustituyen al egoísmo por la solidaridad y la generosidad, al orgullo por la humildad, a la apatía por la voluntad de acción, a la intolerancia por la comprensión, a la imposición por la sensibilización y la empatía.

Expresa Govadonga O'Shea en una parte del libro… "Si para hacer de forma segura cualquier recorrido por el planeta es imprescindible tener una orientación certera y tomar la ruta adecuada hasta el destino que uno se ha propuesto, ¿cómo no se va a necesitar, de manera acuciante una brújula que indique en todo momento dónde está el norte al que se dirige la existencia?". Este interrogante encierra en sí mismo a muchos otros y nos plantea en síntesis, la pregunta acerca del proyecto de vida personal, lo que implica saber qué se quiere y cómo es posible lograrlo, considerando que las decisiones para optar por un trayecto u otro, dependen en gran medida, de las convicciones que se tengan, surgidas estas como consecuencia de los conocimientos, sentimientos y experiencias aquilatadas en esta y en otras encarnaciones.

Honor, gloria, riqueza, cultura- y apuntar hacia él con toda la conducta, pues no ordenar la vida a un fin es señal de gran necedad. Previamente es necesario, sin precipitación y sin negligencia, determinar en qué consiste vivir bien y bajo qué condiciones se alcanza esa meta. Se reconoce sin duda que la felicidad es el mayor y el mejor de los bienes humanos. Pero, ¿en qué consiste lo mejor?.

“la vida dirigida por la razón es específica del hombre. Y como lo propio y principal del hombre es la razón, la vida conforme a la razón será la más feliz".

No es posible pensar que un bien tan deseado por el hombre sea inasequible. Todos tenemos la posibilidad de alcanzarla, si nos detenemos a mirar lo que acontece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com