ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Doctrina Del Shock Capitulo 1


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

LA DOCTRINA DEL SHOCK

Capitulo 1

Introducción

Este capítulo nos habla acerca de los tipos de tortura que se utilizaban en los años 50, en personas que se encontraban en un hospital psiquiátrico que estaban enfermas mentalmente, pero en lugar de ayudarles se les brindaba una gran serie de torturas para realizar el experimento MKUltra que en esos años se estaba probando por el doctor Ewen Cameron, estaba siendo patrocinado por la CIA ya que le interesaba poner en marcha este experimento en sus detenidos que no querían hablar ante esta institución. Los pacientes que sufrieron estas torturas y sobrevivieron son personas que aprendieron a vivir con discapacidades y traumas que se les crearon.

Desarrollo

La tortura es un medio de poder hacer que las personas puedan rendirse ante alguna situación difícil, desde negar su Fe hasta decir información privada d un cierto tema. Los diferentes tipos de tortura que se usaban en el los años 50 por el doctor Ewen Cameron eran los electroshocks la gran cantidad de dosis de drogas que usaban en los pacientes, el aislamiento de sus sentidos (vista, olfato, tacto, gusto, oído) y los malos tratos que se les daba.

Los pacientes que fueron usados para estas torturas, desgraciadamente no todos sobrevivieron pero los pocos que lo hicieron quedaron con grandes secuelas, desde la pérdida de memoria de sus años de infancia, la divagación de sus recuerdos, malestares físicos, huesos o músculos adoloridos y ya no en un uso al 100%. Desgraciadamente en vez de ayudarles a solucionar su problema que era en algunos cosos mínimo comparado a como habían terminado se les empeoro mas.

Este experimento llamado MKUltra se realizaba al querer comprobar que si a una persona se le logran borrar sus actos, recuerdos, conductas, creencias, formación, se podría tener una mente blanca a la cual se le podría hacer creer una nueva identidad haciendo una nueva persona con pensamiento que uno quisiera que tuviera, y de esta manera las personas actuaran como se les había indicado o enseñado que eran. Cabe mencionar que en ninguno de los pacientes se logro al 100% la implantación de una nueva identidad ya que no se podía borrar del todo los recuerdo y mucho menos hacer creer a la persona la nueva identidad.

Los procesos que se utilizaban para llegar a este punto eran los siguientes:

° Electroshocks de descargas de 150 a 200 volts con más de tres dosis diarias y esto asía que el paciente quedara en un estado vegetativo y sin poder estar en condición de recordar o poder actuar por sí mismo.

° Grandes dosis de drogas que les permitía tener a los pacientes en un estado sedados y tranquilos.

° También se les aislaba en un cuarto obscuro con poca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com