ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion del perfil de comensal


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Exámen  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Investigación del Perfil del Comensal.

Introducción: Durante estos últimos tiempos se ha visto en el sector de RRHH que un trabajador con un estado nutricional deficiente no logra desempeñarse adecuadamente en sus tareas diarias.Por lo tanto se ha visto como una necesidad velar por un estado optimo para asi potenciar su desempeño laboral y ser una empresa proactiva. Es por eso que para lograr esto se debería realizar una investigación de los comensales que asistirían al lugar, para poder entender que es lo que quieren y cuales son sus preferencias y no ofrecer un menú inadecuado, cosa que el comensal quede satisfecho con el servicio. En esta investigación que nos permite la empresa “Granos” ayudamos a entender la perspectiva que tienen los comensales con respecto a su servicio ofrecido.

Objetivos

Objetivo General:

Realizar un estudio a los comensales que asisten al servicio de alimentación en la Empresa Agricola “Granos”,mediante métodos de recolección de datos (Encuentas, Observacion) .Ademas de conocer el grado de satisfacción que sienten con la comida que se ofrece a diario como servicio gratuito.

Objetivo Especifico

-Conocer  el estado nutricional y el consumo de macro nutrientes  de los comensales mediante recordatorio de 24h,cuestionario de frecuencia alimentaria e  IMC.

-Definir  las condiciones socioeconómicas en las que se encuentran los comensales para tener una idea del porque asisten al comedor y no almuerzan en sus casas.

- Analizar el modo de manipulación, higiene y preparación con la que elaboran las comidas que se sirven en el comedor.

METODO

TECNICAS

Observacion

Se realizo observación “no participativa” ya que para este trabajo nuestro labor es delimitar problemas y no solucionarlos. Mostrar la condición actual en la que esta el comedor para dar sugerencias sobre como mejorar.

Encuestas

Se realizo encuestas personales con encuestador al 5% de las personas que asisten  al comedor en la empresa GRANOS,tomando en cuenta que el numero máximo de personas que asisten es 100.

Entrevistas

Entrevistas a Grupos De Enfoque (Obreros,Cargadores,Multifuncionales)

 Tipo de estudio

descriptivo porque nuestro estudio es conocer el estado nutricional y alimentario del comensal

 transversal porque es solo una vez que se hara esta investigación y encuestas a este lugar  y permite conocer el estado actual de la población a la que nos dirigimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com