ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Investigacion


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  2.750 Palabras (11 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 11

CAPITULO I

INTRODUCCION

ANTECEDENTES

El origen de la computación, se remonta a más de trescientos años atrás, cuando comenzaron a elaborarse maquinarias enfocadas en diversas tareas de cálculo. Un ordenador o computadora es el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas tales como la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y la programación.

El comercio, uso masivo y doméstico de estas las computadoras llegaría recién en el año 1953: IBM fabrica su primera computadora a escala industrial. En 1971: Intel presenta el primer procesador comercial, en 1975: Paul Alen y Bill Gates fundan Microsoft.

En 1977: Apple presenta el primer computador personal que se vende a gran escala y 1981: se lanza al mercado el IBM PC, que se convertiría en un éxito comercial, marcaría una revolución en el campo de la computación personal y definiría nuevos estándares. (Encarta, 2008)

La Globalización ha permitido el comercio y acceso rápido y mundial a los avances tecnológicos, sobre todo a equipos de computación, impresión, equipos de redes comunicaciones y todos los productos relacionados con la Tecnología Informática. Estos productos que se han convertido en herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades cotidianas de los seres humanos, y por ende al funcionamiento de las empresas que existen en un determinado lugar.

DICOSYS Sistemas & Servicios legalmente constituida y fundada en el año 2011. Es una empresa Comercial, que opera en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, departamento de Santa Cruz, Estado Plurinacional de Bolivia.

Tiene como actividad principal la comercialización de productos Tecnológicos de Computación (Servidores, computadoras personales, de escritorio e impresoras) con todos sus accesorios y periféricos (Maletines, mochilas, tintas y tóner para impresoras que comercializa, etc.). Además provee Servicios de Asesoría y soporte técnico especializado a productos que la empresa ofrece y/o a los que son adquiridos por terceros.

Ambas actividades son ofertadas a personas particulares, empresas del sector Empresarial, Corporativo Público y Privado de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y a una pequeña cartera de clientes en la ciudad de Sucre como ser, FANCESA, CESSA, UMRPSFXCH, Cotes Ltda., Credicoop Ltda. Cooperativa Magisterio Rural, entre otras.

Durante el siglo pasado, la mayoría de las empresas se consideraban pequeñas y tenían un conocimiento global de sus clientes. A medida que las empresas crecen y se expanden, a mercados regionales y nacionales, necesitan más información sobre los mercados que desean llegar.

El estudio de Mercado es una herramienta que contribuye a disminuir el riesgo que toda decisión lleva consigo, para este caso conlleva con la decisión que la empresa deberá tomar sobre que si existe o no un mercado potencial en la ciudad de Sucre. A expandirse a la ciudad de Sucre, mediante un estudio de Mercado.

DICOSYS no cuenta con estudios similares o iguales de ninguna índole.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Situación problémica, necesidad u oportunidad.

La empresa DICOSYS Sistemas & Servicios ofrece y vende sus productos a una cantidad pequeña de clientes en la ciudad de Sucre.

El principal problema que atraviesa la empresa es que desconoce si la ciudad de Sucre pueda ser un mercado rentable y potencial. Si el sector empresarial esté dispuesto a adquirir productos y servicios que comercializa. A demás ignora la información respecto el tipo de productos, gustos, preferencias y necesidades que tienen los consumidores, como también de la pequeña cartera de clientes en la ciudad de Sucre a las cuales ofrece y vende sus productos y servicios.

Motivo por el cual no cuenta la infraestructura, personal y herramientas adecuadas que son necesarios para poder atender de mejor manera al cliente. Esto ocasiona una informalidad y falta de presencia en el mercado, aumenta sus precios en relación a la competencia, además tiempo de entrega superiores a 48 horas, cuando un cliente o empresa compra algún producto o servicio de la empresa DICOSYS.

En consecuencia a esto se tiene una mala comunicación, costos adicionales de fletes y transportes, subcontratación de personal para entregas a domicilio, falta de seguimiento y control a las operaciones de entrega y recibimiento de documentos comerciales y legales.

Ante la realidad de este problema, surge la necesidad de investigar para conocer y obtener información sobre las necesidades de los consumidores potenciales y clientes del sector empresarial del mercado de Sucre.

Donde además se encuentra la oportunidad de llegar nuevos mercados y segmentos de la población y el País, mediante la implementación de una Sucursal.

Formulación del Problema

La carencia de Información en la empresa DICOSYS sobre la situación actual del mercado empresarial de la ciudad de Sucre, no garantiza la implementación de una sucursal en la ciudad de Sucre.

La falta de información sobre la situación actual del mercado empresarial de la ciudad de Sucre, no garantiza a DICOSYS la implementación de una sucursal en la ciudad de Sucre.

OBJETIVOS

Objetivo general

Analizar el mercado empresarial de la ciudad de Sucre, para obtener información sobre la situación actual que garantice la implementación de una sucursal en la ciudad de Sucre.

Analizar el mercado de Sucre para determinar la Implementación de una Sucursal de la Empresa DICOSYS Sistemas & Servicios en la Ciudad de Sucre.

Objetivos Específicos

Identificar el segmento y nicho de mercado, con capacidad potencial económica de adquirir productos y servicios comercializados por DICOSYS.

Cuantificar la inversión Económica de las empresas para Productos y Servicios en Tecnología y Computación.

Estudiar la oferta de productos y servicios de en tecnología e Información en la competencia

Estudiar la demanda de productos y servicios en tecnología e Información en el Sector Empresarial de Sucre.

Analizar la oferta de productos y Servicios de computación y Tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com