ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mecánica Del Corazón


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  1.081 Visitas

Página 1 de 3

La Mecánica Del Corazón

La Mecánica del corazón es una obra escrita por Mathias Malzieu que fue publicada en el año 2007.

La novela desarrolla la inusual vida de Jack, el mismo la cuenta.

El 16 de abril de 1874 en la ciudad de Emburgo, posiblemente el día mas frió de la historia cuando parece que el sol a desaparecido; En una vieja casa de madera sobre la cima de la montaña mas alta nace el pequeño Jack gracias a la doctora Madeleine quien trae al mundo a los hijos de prostitutas, de las mujeres desamparadas o de las mujeres jóvenes. La mamá de Jack es apenas una niña quien después de dar a luz se va y desaparece entre la niebla, para ya no volver.

La doctora Madeleine se da cuenta que hay algo malo en el corazón de Jack, esta dañado y es posible que muera por lo que decide remplazar su corazón por un rústico reloj de madera el cual hace un profundo Tic-Tac dentro de él. La doctora Madeleine da en adopción a todos los niños que ahí nacen, Jack observa como las jóvenes parejas llegan y se llevan a otros niños, menos a él a causa de su curioso corazón que a los demás se les hace algo horripilante.

Jack crece en ese lugar, Madeleine lo cuida como si fuera su hijo y por ello no lo deja salir a la ciudad ni ir a la escuela ya que su corazón es muy frágil y con cualquier impresión se puede dañar. Cuando cumple 10 años Jack esta muy ansioso de bajar a la ciudad, Madeleine accede, cuando están en la plaza Jack observa a una joven cantar quien lo asombra demasiado, Jack también empieza a cantar con ella cuando de repente se tropieza y se da cuenta que la joven no tiene una vista tan buena por lo que necesita lentes.

Jack queda muy impresionado por la apariencia y el cantar de aquella hermosa mujer cuando de repente su Tic-Tac empieza a ser cada vez más ruido, Madeleine se asusta ya que no cree que su corazón aguante esas emociones así que se lo lleva rápidamente. Llegando a su casa Madeleine coloca tres reglas en la pared las cuales debe cumplir para poder sobrevivir y dicen: “Primero, no toques las agujas de tu reloj, Segundo, domina tu cólera. Tercero y mas importante, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasara tu piel, tus huesos se fracturaran y la mecánica del corazón se estropeara de nuevo.”

Jack esta confundido ya que no deja de pensar en esa muchacha desde aquel día y planea hacer todo lo posible para reencontrase con ella. Cuando crece un poco más aun no la olvida así que decide ir a la escuela para ver si se encuentra ahí, y descubre que ella se ha marchado a otro lugar muy lejano.

En la escuela se mete en un gran problema y la policía lo busca así que decide irse en un viaje sin destino alguno, se adentra a una gran mundo lleno de aventuras y algunos obstáculos pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com