ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mecanica Del Corazon


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  1.320 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Una red de comunicaciones de datos en el ámbito informático, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios

El modelo de interconexión de sistemas abiertos, también llamado OSI (en inglés open system interconnection) es el modelo de red descriptivo creado por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) en el año 1984. Es decir, es un marco de referencia para la definición de arquitecturas de interconexión de sistemas de comunicaciones.

El proceso de comunicación requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor. La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo general de estas acciones.

El siguiente trabajo trata acerca de las redes y los Modelos OSI, el cual es el tema que hemos desarrollado en el primer capítulo de este curso de Redes y Seguridad. Sometemos a su consideración el siguiente tema en espera de cumplir no solo con el objetivo didáctico sino también con el proceso de aprendizaje.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:

Caso real: Usted ha sido contratado en una empresa colombiana, llamada “En-core”, que presta servicios de investigación tecnológica para las empresas del país. Su sede principal se encuentra en Medellín, el mismo lugar donde, hipotéticamente, usted residirá. Esta empresa está en un proceso de expansión, por lo que andan construyendo 2 sucursales más en la misma ciudad, y una de ellas en la capital del país, Bogotá. Usted ha sido contratado para gestionar la seguridad de las redes de esta empresa, debido a que maneja datos críticos y secretos para la competencia.

Usted tiene técnicos a su cargo, personal de mantenimiento, y un administrador de red por cada sede (4 en total). De acuerdo a esta situación, responda las siguientes preguntas:

Preguntas interpretativas

1. Antes que nada, un gestor de seguridad debe entender de manera intuitiva los modelos de transmisión y recepción de información. Use una situación de la vida cotidiana, diferente a la expresada en la documentación, para explicarle a sus empleados los elementos del modelo de transmisión-recepción de información.

Modelo Transmisión-Recepción de Información

Enciendes el televisor, aunque todo se ve nítido se escucha un zumbido pero igual te sientas a ver la tv y luego de unos comerciales inicia el noticiero vespertino, el locutor saluda y da una introducción del contenido del noticiero. Inicia explicando que en el Banco Central hubo una alarma de incendio, que los pescadores en la costa están en huelga y en las económicas el Dow Jones cerró en 2,50.

Toda la información transmitida por el locutor, viene de terceros, no fue el locutor quien la genero, algún reportero investigo pero no es él quien la hará llegar al receptor final. El Reportero es la fuente, ambos hablan el mismo idioma, es decir utilizan el mismo código, al igual que el receptor. El canal es el medio televisivo el zumbido que se escucha, tal vez está mal colocada la antena; es ruido que siempre estará presente en cualquier comunicación; pero igual la tv, emitirá el mensaje que los oídos en este caso, el receptor convertirá en impulsos nerviosos para que el cerebro la decodifique, comunicando la información a transmitir, al destino, es decir, su consiente.

2. Es objetivo principal del gestor de seguridad explicar el efecto de las políticas de

Seguridad informática. Explique a los directores de la empresa la siguiente expresión “Las PSI no generan un sistema más óptimo, ni más rápido, ni más eficiente a la hora de procesar información, pero son vitales para la organización”

R: Cuantos han oído hablar de “un mal necesario”? Cuando era niña, mi madre me llevo al Centro de salud a una cita de control de “niño sano” una vez ahí, la enfermera le informo que debido a la alta incidencia de resfriados severos había una campaña de vacunación y que debía vacunarme. Mi madre pregunto qué efectos tendría la vacuna. “Tendrá fiebre al menos por 2 días acompañada de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com