ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La Mecánica del Corazón”


Enviado por   •  21 de Julio de 2021  •  Resúmenes  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Baja California[pic 1]

Plantel Ensenada

5to Reporte de Lectura

“La Mecánica del Corazón”

(173 páginas)

Nombre de la Alumna:

Servicios estudiantiles

Ensenada B.C; a 01 de julio de 2021

La Mecánica del Corazón

La Mecánica del Corazón es un tipo de libro de literatura fantástica, está escrito por Mathias Malzieu y se publicó el 25 de septiembre de 2009.

Este libro narra la historia de Jack, un niño que nació un 16 de abril de 1874 en Edimburgo, el día más frío de la historia. Jack nació no tan en perfectas condiciones, nació con el corazón congelado, debido a las bajas temperaturas de ese día, por lo que la señorita o doctora Madeleine tuvo que ponerle un corazón de reloj. La doctora Madeleine era la encargada de traer al mundo a los hijos de las mujeres desamparadas o mujeres jóvenes que no pueden dar a luz en los lugares en los que naturalmente las mujeres dan a luz como hospitales por ejemplo.

Jack debía de seguir tres reglas: No toques las Agujas, Domina tu cólera o enojo y No te enamores nunca.

La mamá de Jack al ver a su hijo nacer no quiso quedarse a su lado, ya que no era una mujer con la mejor vida del mundo y no quería que su hijo sufriera al lado de ella, así que decidió abandonarlo en la casa de Madeleine, y como era de esperarse, Madeleine lo aceptó como su hijo. Madeleine siempre quiso tener hijos, pero por alguna razón, nunca pudo por más que intentó, así que desde entonces se prometió a si misma que ayudaría a todas aquellas chicas que estén embarazadas y no tengan dinero para ir a un hospital y ahí tener a sus hijos. Desde entonces Madeleine se hizo cargo de Jack. Pero un día Jack por fin cumplió sus diez años y pudo ir a la ciudad a conocerla y mirar como es. Al llegar a la ciudad miró a una hermosa jovencita cantando a la que le llamaban Miss Acacia y se enamoró de ella, tanto así que hasta entró a la escuela en la que Miss Acacia iba antes. Ahí conoció a Joe, quien también estaba enamorado de Miss Acacia y al enterarse que Jack también quería a Miss Acacia, desde entonces le hizo la vida imposible a Jack.

Jack a causa de una terrible pelea que tuvo con Joe, se tuvo que ir de Edimburgo. Decidió ir a buscar a Miss Acacia hasta Europa, en donde a lo largo del trayecto conoció al señor Méliés quien formo parte de sus aventuras y fue quien lo ayudó a encontrar a su querido amor. Jack encontró a Miss Acacia, se enamoraron a sus quince años y disfrutaban cada día que pasaban juntos. Un día Joe llegó de nuevo a sus vidas con la intención de meterse en el medio y tratar de conquistar a Miss Acacia, sin importarle que ella y Jack estuvieran juntos y lo logro. Miss Acacia estaba empezando a confiar en Joe, Jack al darse cuenta decidió decirle toda la verdad a Miss Acacia respecto a lo de su corazón-reloj, Miss Acacia no lo entendió y se enojó mucho, pensó que estaba bromeando. A Jack todo aquello le afecto mucho, tanto que le dijo al señor Méliés que le cambiara de corazón, y debido a eso duro tres años en coma. Al despertar una amiga de Méliés le explico que su corazón-reloj nunca fue necesario que se lo pusieran, porque jamás lo ocupo. Jack decidió recuperar a Miss Acacia nuevamente, esta al principio no lo reconoció, pues ya estaba demasiado diferente. Al reconocerlo, Miss Acacia se enfureció muchísimo, ya que en los tres años que trascurrieron, ella pensó que Jack estaba muerto y lo iba a visitar a su “tumba” casi todos los días. Desde entonces ya no se volvieron a ver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (74 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com