ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mercadotecnia Y Su Relación Con Las Ciencias Sociales.


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  7.745 Visitas

Página 1 de 4

La mercadotecnia, una actividad de constante interacción humana comprende un amplio rango de actividad con el ser humano del mundo actual, es esencial el conocimiento de esta actividad puesto que la encontramos en todas partes. En su desarrollo completo tiene gran importancia la sociedad, ya que de ella depende en todas sus actividades. Para desenvolverse tiene que hacer un estudio y analizar la situación social, para posteriormente diagnosticar los problemas de mercado, como su competencia para la empresa. Aunque no se considera una ciencia tiene una estrecha relación con esta, así como con la sociedad, de lo que se define que está en relación con las ciencias de la sociedad y para mejor comprensión es esencial entender a ciertos conceptos:

Primero la ciencia, definición que debe ser entendible para ser aplicable y lograr diversos avances cotidianos que nos permitan sobrevivir en el mundo actual podemos entenderla como una actividad o el resultado de cierta actividad en la que se aplica un método a un determinado objeto para la obtención de conocimientos, en su etimología proviene del latín scientia, conocimientos estructurados de los que se deducen leyes generales y principios, y que son adquiridos atraves de un método científico que comprende un proceso de observación y razonamiento.

Y haciendo referencia a las ciencias de la sociedad, las ciencias sociales es el punto de partida para el estudio de las demás disciplinas sociales y su conceptualización es diversa, pero es más entendible y aplicable otorgarle el concepto de disciplinas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los humanos, generalmente no estudiados en las ciencias naturales. Y como ya se ha mencionado la mercadotecnia depende de muchas ciencias auxiliares del ámbito social, algunas de las cuales son: la informática que es la que se encarga de la automatización del manejo de la información y esto forma la herramienta esencial para la mercadotecnia es impresionante las grandes relaciones comerciales en el mundo gracias al manejo de información facilitada.

En economía cuyo objeto de estudio es la organización social de la actividad económica. Es indispensable en la mercadotecnia porque nos brinda un conjunto de herramientas, que nos ayudan a estudiar, ejecutar, y proyectar de acuerdo a conclusiones que se obtienen de estudios económicos.

Y en cuanto a la sociología es la que proporciona la mayor parte de la información, para la aplicación de las técnicas utilizadas en la mercadotecnia, la forma en cómo vive la sociedad, las creencias de la misma, sus costumbres y lo que realmente necesita el individuo para estar satisfecho.

La ciencia antropológica nos da detalle de las actividades realizadas de la entidad, la mercadotecnia absorbe lo fundamental de la misma con el objetivo de establecer lo que realmente van a consumir y van a adoptar. Acompañada de la historia que le sirve para estudiar y hacer una retroalimentación; de cómo fue evolucionando el mercado y sus formas de comercio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com