ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comparativo, Asamblea De Mujeres Y Mujer Rota


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

Al nacer nuestra naturaleza está dictada, serás un hombre o una mujer, sin embargo el género con el que nacemos no siempre es determinante con las decisiones que tomamos. Lo que somos nunca nos va a impedir convertirnos en lo que queremos ser. El poder de todo ser humano está en las decisiones que toma. Aquí tenemos el caso de “Práxagora” y “Monique” ambas protagonistas en dos historias muy contrastadas, ¿será que su naturaleza y sus decisiones tengan repercusiones importantes?. Ellas tomaron los dotes que se les otorgaron y los modificaron para buscar comodidad en su estilo de vida, la determinación de sus decisiones las pone en cierta posición en la historia. Esto se ve reflejado en ambas historias y para demostrarlo, el objetivo de este ensayo es hacer notar como la naturaleza de una persona puede cambiar en ciertas situaciones y de cómo las decisiones y la fortaleza cambian el rumbo de la vida de una persona.

Su naturaleza femenina se muestra en ambas lecturas y en las dos es modificada, tal es el caso de Práxagora que para lograr que su voz tuviese impacto en la sociedad decide disfrazarse de hombre e intentar hacer aquello que no tiene permitido: “¿Traéis las barbas con que dijimos que nos presentaríamos en la asamblea?” (Aristofanes, 392 a.C). Por otro lado la debilidad en las decisiones de Monique la llevan a compartir a su hombre con tal de que no la deje:” ¿desde cuándo me mientes?... desde hacía cinco semanas, ¿te acostaste con ella cuando te quedaste solo e parís?, -Sí, - ¿la ves frecuentemente?” (Beauvoir, 1968). Se nota como sus decisiones cambiaron el rumbo de su vida, para un bien en aspectos comunitarios y personales.

Algo notorio es como Práxagora está segura de sus decisiones y como las defiende: “¡Por afrodita, y que dichosa va a ser la Ciudad de ahora en adelante¡ - ¿Por qué? – Por mil razones. No se permitirá a los desvergonzados que la deshonren, levantando falsos testimonios, ni acumulando infames declaraciones…” (Aristofanes, 392 a.C). Mientras que Monique simplemente deja que sus decisiones se vuelvan solo sueños: “dentro de un rato le diré: o ella o yo”. (Beauvoir, 1968). Ella por el contrario es una mujer indecisa, pero que de igual manera defiende su decisión de querer a su hombre y no dejarlo. Aquí notamos como los dos personajes toman decisiones sin problemas,la primera gracias a su temple logra hacer lo que ella quiere, y por otro lado a la segunda le falta valor para tomar decisiones importantes y afrontar la realidad.

Para finalizar se puede decir que estas obras se prestan para compararse ya que sin duda tienen un contraste muy llamativo. El comparar estas obras sirvió para enfatizar el hecho de que con lo que naces no siempre es con lo que te quedas y, que las decisiones sobreviven para demostrarnos cuan importantes son. Siempre hay que buscar la mejor opción ante situaciones adversas y a pesar de lo que creemos que está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com