ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Publicidad y La Mente


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Síntesis  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS LA PUBLICIDAD y LA MENTE

Las emociones definen las decisiones que las personas toman ante ciertos estímulos, ante el bombardeo constante de la publicidad parece un reto sino imposible, difícil de alcanzar. Las preguntas iniciales que toda empresa ante una inversión de publicidad realiza es, ¿cómo puedo a través de la publicidad crear el impacto en la audiencia?, ¿cómo llamo la atención con la inversión de recurso limitado?

Claramente este es el primer paso, posteriormente sabemos que debe mantenerse una constante intervención de la marca para no ser olvidada con tanta facilidad. Pero como lo indica el resumen, esto no basta. Las marcas invierten en publicidad para lograr modificar los hábitos de consumo. Lo que busca, es persuadir al consumidor para que pueda ser atraído hacia los productos de la marca que intenta promover.

La fórmula que el autor propone es: Publicidad Efectiva = f (Audiencia, Frecuencia, Factores Estructurales de Atención, Creatividad), y que, en nuestros días, es una mezcla interesante que las empresas intentan gestionar en sus campañas de publicidad. El reto está en plantear correctamente la estrategia mercadológica, el nivel de análisis y conocimiento adquirido sobre cada aspecto, que conlleve realmente a obtener el éxito esperado.

Adicional a lo que menciona el documento, agregaría en cada aspecto:

  • Audiencia: más que cantidad es saber si la elección del medio en cuestión se acerca al público de interés. Si es el mercado objetivo, es más probable que este abierto a la propuesta sugerida, prestando atención.

  • Frecuencia: existen parámetros en el mercado para cada canal de comunicación, los medios tienen un máximo que permiten por día. Cuando es muy constante las personas pueden llegar a sentir aberración, aún si el vídeo o imagen es muy creativa, si la repetición cae en el exceso puede ser contraproducente, es uno de los efectos negativos que esta formando la publicidad en plataformas de internet, como el caso de YouTube, que un anuncio puede llegar a tener hasta 4 repeticiones por hora.

  • Factores Estructurales de Atención: aun con todo lo que se conoce sobre este importante tema, aun vemos espacios desperdiciados en la publicidad, que pierden total impacto. Por ejemplo: una valla que pierde visibilidad por cables, si esto no se considera en el diseño puede distorsionar el mensaje, un anuncio en prensa, que no considera el tinte de impresión y el color natural, puede provocar que el diseño se vea deformado. Así sucesivamente podemos ver muchos anuncios que perdieron oportunidades únicas para conectar con su audiencia.
  • Creatividad: este componente es crucial para el éxito de la publicidad, pero el error de la mayoría de los mercadólogos es que buscan ideas “fuera de la caja” como si esto, es la única forma de darle ventaja ante la competencia.

En este pensamiento, el foco se coloca en lo “innovador” y no en lo sustancial. Se olvida las preguntas básicas… ¿cómo es mi audiencia, que le gusta y que puedo darles?, ¿qué quiero obtener?, ¿mi campaña se orientará en el impacto de la información, en empatía o en entretenimiento?, a veces pasa que lo obvio, es lo único que necesito restablecer. Un ejemplo de esto es EPA con su exitosa publicidad “La cosa del cosito lo tenemos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com