ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida En Las Aulas


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 2

LA VIDA EN LAS AULAS

Philip W. Jackson

Palabras Clave.

 Padres

 Profesores

 Experiencia escolar

 Alumnos

 Escuela

 Iglesia

 Hogar

 Aula

 Desigualdad

 Violencia

 Tedio

 Actitudes

 Pasa de lista

 Atención y absentismo en clase

 Distracción en clase

 Conducta

 Inmediatez

 Naturalidad

 Autonomía profesional

 Individualidad

IDEA DE LA LECTURA Punto de vista del Autor

La lectura es del año 1986, la idea que tengo de esta lectura pues ya que el año es muy histórico, y el titulo es la Vida en las aulas, pretendo que nos hablara en cómo eran la clases, los alumnos y todo lo demás que pasaba en las aulas en esos tiempo.

Y leyendo irnos dando cuenta en cómo era y como es ahora y que es lo similar que aun sigue pasando. El autor nos maneja cuatro subtemas, el primero se trata de los afanes cotidianos dentro el aula, en este apartado nos marca mucho las experiencias escolares que viven los alumnos día a día, al igual nos maneja la definición de lo que en esos tiempos era la escuela.

El segundo subtema es los sentimientos de los alumnos hacia la escuela, en este apartado nos maneja en como los pequeños abordaban y sentían la vida escolar, para algunos era muy tedioso y para otros en cambio era interesante.

El tercer subtema es la Participación y el absentismo en clase, este apartado solo se centra en el pase de lista y en la atención que le daban los alumnos a la clase.

El ultimo subtema es la Opinión de los profesores, este ultimo fueron entrevistas hacia profesores, en el que se les preguntaba cómo se sentían con su trabajo (clase) y en la atención que les daban a sus alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com