ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA EN LAS AULAS


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  1.524 Visitas

Página 1 de 2

‘’Los sentimientos de los alumnos hacia la escuela’’

Esta complejidad procede de 2 aspectos relacionados de la opinión del alumno

En primer lugar se produce en algunos niños la mezcla de fuertes inclinaciones y rechazos y de actitudes contradictorias hacia rasgos específicos de la vida escolar.

En segundo lugar, parece desarrollarse en ciertos alumnos una separacin entre sus sentimientos y la vida cotidiana ene l aula.

Ciertos aspectos de la percepción de las actitudes de los alumnos por parte del profesor son demasiado obvios para requerir un comentario y por eso podemos prescindir de ellos rápidamente.

La estrategia predominante de ‘’complacer al profesor’’ probablemente supone algo mas que entregarle a tiempo las tareas realizadas en casa. Exige también una manifestación verbal de la satisfacción mientras que se silencian las numerosas asperezas producidas por la vida escolar.

La insatisfacción escolar, según encuestas, se presenta mas notoriamente en el genero masculino que en el femenino.

Según el juicio de varios profesores de sexto curso que se tomaron en cuenta para las encuestas, Los estudiantes mas brillantes aparecen como mas satisfechos con la escuela. Según estos profesores los ‘’buenos alumnos’’ son quienes parecen estar satisfechos con la escuela y los ‘’malos’’ serian los insatisfechos.

III CAPITULO

El éxito escolar y las actitudes positivas hacia la escuela van a la par.

En todas las escuelas existen los ‘’premios y castigos’’ o como los psicólogos actuales prefieren llamarles ‘’reforzamiento positivo’’ y reforzamiento negativo’’. Es obvio que las escuelas son lugares donde se administran de un modo abundante premios y castigos. Sonrisas, cumplidos, privilegios especiales, buenas notas y calificaciones elevadas en los exámenes responen a ciertos tipos de conducta en clase. El ceño fruncido, las privaciones, mas malas notas y las calificacines bajas en los exámenes responden a otros.

Algunos estudiantes se acostumbran a recibir los premios de la clase y otros a merecer los castigos. Podríamos esperar que los alumnos que normalmente no son premiados y que son castigados con frecuencia, se vuelven mas o menos insatisfechos con la vida en el aula.

Para triunfar en el aula, un alumno debe intentarlo continuamente y eso supone a su vez que tiene que DESEAR hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com