ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida En El Aula


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 2

GRUPO: Es un conjunto de 2 ó más individuos que se relacionan entre sí, que dirigen su esfuerzo a la consecución de un objetivo común con la convicción de que juntos pueden alcanzar este objetivo mejor que en forma individual; su principal finalidad es que realicen actividades colectivas que contribuyan al logro de objetivos comunes.

Los grupos pueden ser formales e informales. Por grupos formales nos referimos a los que define la estructura de la organización, consignaciones determinadas de trabajo que fijan tarea. En cambio los grupos informales son alianzas que no tienen una estructura formal ni están definidas por la organización. Estos grupos son formaciones naturales del entorno laboral que surgen en respuesta a la necesidad del contacto social.

ESCUELA: Es el nombre genérico de cualquier centro docente, es un centro de enseñanza, centro educativo, colegio o institución educativa; es el lugar en donde el grupo de individuos asisten para recibir una enseñanza acerca del tema o del objetivo común que este tiene.

GRUPO ESCOLAR: Es la unidad de producción del aprendizaje, es el soporte de la cotidianidad escolar desde donde pueden confrontarse los modelos de aprendizaje y el análisis de producción del conocimiento.

El grupo escolar se estructura formalmente para alcanzar los objetivos planeados en los documentos programáticos, facilitándole a los maestros y directivos realizar las tareas asignadas a sus roles mas que a lograr las metas y aspiraciones de los alumno, aunque al promover las acciones que posibiliten el desempeño del rolo del maestro se propicie el aprendizaje de los alumnos.

En resumen para que exista un grupo escolar es necesario primero que se organice un grupo y exista una escuela, el grupo como ya se dijo es un conjunto de personas con un fin común; existen varios tipos de grupos pero principalmente los importantes son los formales e informales, estos grupos asisten al lugar educativo que es la escuela, y donde toman sus enseñanzas para realizar su objetivo común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com