ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA EN EL AULA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD FINAL

UNIDAD I

En esta unidad pudimos observar diversos temas ampliamente los cuales fueron:

LA VIDA EN EL AULA:

En este tema conocimos lo que es un grupo que nos dice que es un grupo de personas y que antiguamente significaba mundo o bulto. Nos mencionaba también que comparten una misma ideología y que buscan un mismo fin. Se dividían en grupos estructurados y grupos no estructurados en los primeros es cuando reúnen las mismas características y tienen un fin común y en los no estructurados es al contrario no tienen las mismas características y sus fines son distintos. También hace mención que en algunos casos algunos de los integrantes influye en las decisiones de otros.

También nos habla sobre la escuela sociológica que nos dice que esta ligada al funcionalismo parsoniano y se preocupa por el equilibrio social de todo mientras que en la psicología se centra más que nada en la conducta de los individuos y no sobre el equilibrio de los grupos.

LA HISTORIA PERSONAL, ESCOLAR Y LA GRUPALIDAD

En este tema nos habla sobre el papel que juegan papas y maestros en la educación del niño, que los papas día a día solo nos preocupamos por mandarlos a la escuela pero no nos preocupa que es lo que aprenden como lo que aprenden y si realmente lo aprenden. En el caso de los profesores se interesan poco por su desempeño y rendimiento escolar y ponen mas énfasis en su buen o mal comportamiento.

En la escuela pasamos y vivimos varios acontecimientos experiencias buenas y malas, podemos encontrar amigos y enemigos, hacemos muchas cosas pintamos, jugamos, cantamos, bostezamos, etc, la mayoría de nuestro tiempo lo pasamos en la escuela más que el que pasamos en algún otro lado. En la escuela podemos trabajar en forma individual o en grupo, en las dos formas se debe de tener en cuenta que existirán reglas y normas. Ante esto se van a ir generando diversos conflictos en los cuales el niño debe de ir aprendiendo a afrontándolos.

La enseñanza implica mucho trabajo, las clases son lugares muy especiales. El pequeño debe aprender que dentro del aula siempre habrá una autoridad.

También hablamos de las diversas obligaciones que tiene el profesor una de ellas saber distribuir bien el tiempo, tenerles paciencia a sus alumnos, idear estrategias ya que no todos los niños tiene la misma capacidad de aprendizaje, saber evaluar a los alumnos, saber ejercer la autoridad, saber motivar a sus alumnos y hacer que ellos se vayan interesando en la clase sin dejar a un lado su autoridad, debe de hacerles saber diferenciar el trabajo del juego ya que la escuela es una preparación para la vida.

La escuela es considerada la primera institución importante, después de la familia.

LA RELACION ALUMNO-MAESTRO-CONTENIDO

Escolar Primaria

Este tema nos habla sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com