ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida En El Aula


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

El cuento de Alambrito

Había una vez un niño que vivía feliz en el campo. Se llamaba Renato. Su casa estaba sobre una colina muy verde, llena de flores, árboles y animalitos que eran sus amigos.

Pero la mamá de Renato estaba muy preocupada: su hijo no quería comer su comida. No importaba que delicia le preparara, siempre se negaba a comer porque, según decía, quería jugar con su pelota, o porque la comida estaba fría, o porque no le gustaba su color. Renato siempre encontraba un pretexto para no comer.

Con el tiempo Renato adelgazó cada vez más y más. Mamá tuvo que ponerle tirantes a todos sus pantalones porque se les caían de las caderas y cada vez que se vestía con el uniforme de su colegio, parecía una bandera al salir al camino para ir a la escuela. Se puso tan delgado que en su salón todos sus amigos le decían Alambrito.

Un día que amaneció con mucho viento, Alambrito se levantó, vistió y salió al colegio. El viento arreciaba en el camino. Alambrito se aferraba fuertemente a su mochila, pero tropezó y cayó. Entonces el viento empujó su ropa, que se abrió como una vela de bote, y como si Alambrito fuera una cometa lo elevo alto, muy alto.

-Mamá, mamá! -gritaba Alambrito-.

Mamá, que estaba en la cocina, salió a ver por la ventana. Grande fue su asombro al ver a su hijo volando como una cometa, cada vez más lejos.

-Alambrito! Allá voy hijo, no te asustes!

Mamá salió corriendo de la casa. Con gran destreza, cogió una piedra del camino, le ató una cuerda y la lanzó al aire. La piedra se enredó en la pierna de alambrito y mamá lo bajó poco a poco, como quien baja una cometa.

Desde ese día Alambrito empezó a comer muy bien. Poco a poco sus mejillas volvieron a ser rosaditas y bonitas, sus brazos y piernas ya no se veían flacas como cañas y el viento nunca más lo hizo volar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com