ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Secreta De Los números.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Generalmente encontramos que la gente acepta las carencias en matemáticas tranquilamente, en el libro se exponen historias, datos biográficos, anécdotas para que podamos comprender la importancia y belleza de las matemáticas. La complejidad de las matemáticas no debe esconderse pero tampoco exagerarse.

Empezando, se habla acerca de los años bisiestos, que consiste en que tras tres años de 365 días habría uno con un día más, durante 1500 años el año tuvo una duración de 365.25 días. Nos cuenta como la iglesia católica, ajustó el calendario, ya que no iban a coincidir los días con sus celebraciones como navidad y semana santa. No todos los países aceptaron la corrección del papa hasta años después y tuvieron que eliminar días. Ahora la ciencia ha progresado mucho y los relojes atómicos pueden medir el tiempo con una precisión de 10 -14 segundos, lo que equivale a un error de segundo cada tres millones de años.

Un científico y matemático tan importante como Isaac Newton que se le considera el padre de la física y descubridor de la ley de la gravedad, tuvo aspectos en su vida que muchos no conocíamos, como que fue un estudioso de la biblia también con el propósito de desentrañar los mensajes secretos de Dios entre ellos descubrir cuándo se iba a acabar el mundo. Increíble que un estudioso de la ciencia se interesara también por temas religiosos, los cuales generalmente suelen estar opuestos.

Matemáticos importantes como Daniel Bernoulli Isaac Newton, Gottfried Wilhelm Leibniz, Leonhard Euler y Joseph-Louis Lagrange, dominaron las matemáticas y la física de los siglos XVII y XVIII, en cálculo diferencial, geometría, balística, termodinámica, hidrodinámica, óptica, elasticidad, magnetismo, astronomía y teoría de probabilidades.

Uno de los problemas más famosos es lo que hoy conocemos como la conjetura de Poincaré, que ha desafiado y confundido a varias generaciones de matemáticos, esfuerzos por demostrarla, dedican gran parte de su tiempo a veces, no con muy buenos resultados, ésta se considera tan importante que el instituto Clay de matemáticas la catalogó como uno de los siete problemas dignos del premio del Milenio, quién consiga resolver uno de ellos, recibirá un millón de dólares (Debe ser bastante complicado). Los que intentaron resolverlo debían justificar bastante bien su teoría, publicar artículos, los cuales eran cuestionados por otros matemáticos, que hallaban errores en ellas y dejando la solución de la conjetura como un fallido intento.

Así se narran varias teorías de ilustres matemáticos, personas admirables, por el sólo hecho de sacrificar su tiempo, días, noches, tratando de demostrar al mundo sus posturas frente a este campo, era mucho el esfuerzo, y sabían que en matemáticas era suficiente encontrar un solo ejemplo donde no se cumpliera una conjetura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com